Pointer Society MX
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Foro dedicado VW Pointer/Gol en México
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Espejos Electricos Al G4 y Una Pequeña Mod

Ir abajo 
+9
angelalvaradoo
wizahhh
zarbon
MigueEspinoza
julio c
PablOEM
Dan_GT
roger MD
Jav
13 participantes
AutorMensaje
Jav
Staff
Staff
Jav


Mensajes : 527
Fecha de inscripción : 28/10/2012
Localización : Ecatepec

Espejos Electricos Al G4 y Una Pequeña Mod Empty
MensajeTema: Espejos Electricos Al G4 y Una Pequeña Mod   Espejos Electricos Al G4 y Una Pequeña Mod Icon_minitimeMiér Ago 07, 2013 11:35 pm

Bueno compañeros, pues siguiendo con las mods a mi G4, esta ves les presumo los espejos eléctricos que le instale. La mod no es complicada pero si laboriosa por aquello de cablear.

Empezamos

Primero a desmontar luna, y carcaza para poder sacar la base que mueve el espejo hasta que quede asi.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El procedimiento es sencillo, solo hay que safar la luna para llegar a los tornillos de la carcaza, después quitar los tornilos dos detrás de la luna y dos debajo del espejo, la carcaza sale hacia afuera. Una vez hecho esto la base se quita desatornillando 3 tornillos.

Hay que quitar la parte de adentro, donde se manipula el espejo para esto se quita la base negra, después se desatornilla esta pieza negra para poder sacar la palanquita por detrás

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Luego hay que safar los chicotes de la palanca, esto pues es con fuerza no hay de otra si no quieres cortarlos solo es cuestión de ingeniársela, una ves safados solo hay que jalar la base que mueve los espejos desde afuera para que salgan los chicotes.

Ahora montamos los motores de los espejos y pasamos los cables hacia adentro

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Lo siguiente es cablear, pues hay que pasar tres cables por el gusano de la puerta, esto con mucha paciencia y una guía de alambre

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Ya hecho los pasos de los dos lados pues ahora si viene lo interesante, las conexiones. Les recomiendo ir reconociendo los cables para que sea mas fácil. Explico.

Los espejos traen tres cables, uno morado con verde, morado con blanco y verde liso. El liso es el que se le conoce como control y los otros dos son los que dan moviento hacia arriba, abajo, derecha, izquierda. Hay que hacer llegar extenciones de estos cables, de ambos lados hacia donde va a ir montado el switch de control.

Ahora hay que sacar una línea de 12 volts, osea corriente y una tierra.

Bien, en mi caso y por comodidad después de ver varios switch de espejos decidi usar uno de una Ford Ecosport o Fiesta, ya que se prestaba bien para hacer las conexiones y para fijarlo sin complicaciones.

Pues la conexión es la siguiente: El switch tiene 7 pines igual que el original de pointer y después de estar peliandome y al final gracias al compañero Plata y su habilidad con eso de los circuitos, logro desifrar los pines del mismo.

El pin 1 es del retrovisor izquierdo se conecta el cable morado/verde
El pin 2 es del retrovisor derecho se conecta el cable morado/blanco
El pin 3 es control osea el cable morado liso de ambos espejos
El pin 4 es tierra
El pin 5 es del retrovisor derecho se conecta el cable morado/verde
El pin 6 es Corriente 12V
El pin 7 es del retrovisor izquierdo se conecta el cable morado/blanco

Ya identificados hize el hoyo donde lo iba a montar, esto a lado del euroswitch, se fijo ahí con unas patitas del mismo switch y se conecto todos los cables con sus respectivas terminales y su aislante ya que están muy pegados.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Ya solo resta armar todo, lo que se haya desarmando y listo!!!!

Bueno yo quise aprovechar para darle una pintada a mis espejos como los quería desde cuando, negros semi mate

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Y aquí el video de como quedo



La verdad es que la mod me es muy satisfactoria y al menos a mi se me hace muy útil.

Comenten!!

Saludos
Volver arriba Ir abajo
https://pointersociety.activo.mx
roger MD
Staff
Staff
roger MD


Mensajes : 323
Fecha de inscripción : 05/11/2012
Localización : Mexico

Espejos Electricos Al G4 y Una Pequeña Mod Empty
MensajeTema: Re: Espejos Electricos Al G4 y Una Pequeña Mod   Espejos Electricos Al G4 y Una Pequeña Mod Icon_minitimeMiér Ago 07, 2013 11:54 pm

Aplausos Cool Cool Cool Cool quedo al centavo
Volver arriba Ir abajo
Dan_GT
Staff
Staff
Dan_GT


Mensajes : 353
Fecha de inscripción : 05/11/2012
Localización : DF

Espejos Electricos Al G4 y Una Pequeña Mod Empty
MensajeTema: Re: Espejos Electricos Al G4 y Una Pequeña Mod   Espejos Electricos Al G4 y Una Pequeña Mod Icon_minitimeJue Ago 08, 2013 6:48 am

No maaa!!!
Felicidades, te quedo de 10, muy buena mod, me gusto el lugar donde pusiste el control
Super aporte!!!!
Volver arriba Ir abajo
PablOEM

PablOEM


Mensajes : 43
Fecha de inscripción : 12/03/2013
Localización : La Gran Tenochtitlan

Espejos Electricos Al G4 y Una Pequeña Mod Empty
MensajeTema: Re: Espejos Electricos Al G4 y Una Pequeña Mod   Espejos Electricos Al G4 y Una Pequeña Mod Icon_minitimeJue Ago 08, 2013 3:18 pm

Simplemente excelente quedo muy bien Javier gracias por el aporte
Volver arriba Ir abajo
julio c

julio c


Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 05/04/2013
Localización : df

Espejos Electricos Al G4 y Una Pequeña Mod Empty
MensajeTema: Re: Espejos Electricos Al G4 y Una Pequeña Mod   Espejos Electricos Al G4 y Una Pequeña Mod Icon_minitimeJue Ago 08, 2013 11:08 pm

que buena chamba quedo perfecto para tu comodidad felicidades
Volver arriba Ir abajo
MigueEspinoza
Principante
Principante
MigueEspinoza


Mensajes : 137
Fecha de inscripción : 02/08/2013
Localización : Jalisco

Espejos Electricos Al G4 y Una Pequeña Mod Empty
MensajeTema: Re: Espejos Electricos Al G4 y Una Pequeña Mod   Espejos Electricos Al G4 y Una Pequeña Mod Icon_minitimeVie Ago 09, 2013 9:31 am

Pense que esta modificación era mas difícil, con tu "Howto" bien explicado e ilustrado me doy cuenta que es muy sencillo, ya tengo el conocimiento, ahora me hacen falta los espejos.

Gracias por compartir este up grade con nosotros.

Saludos!!
Volver arriba Ir abajo
zarbon
Society Member
Society Member



Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 11/05/2013
Localización : d.f.

Espejos Electricos Al G4 y Una Pequeña Mod Empty
MensajeTema: Re: Espejos Electricos Al G4 y Una Pequeña Mod   Espejos Electricos Al G4 y Una Pequeña Mod Icon_minitimeVie Ago 09, 2013 11:05 am

felicidades jav te quedo excelente, se ve mas fresón y obviamente 1000% funcional. bounce 
Volver arriba Ir abajo
wizahhh

wizahhh


Mensajes : 44
Fecha de inscripción : 09/02/2013
Localización : Estado de México

Espejos Electricos Al G4 y Una Pequeña Mod Empty
MensajeTema: Re: Espejos Electricos Al G4 y Una Pequeña Mod   Espejos Electricos Al G4 y Una Pequeña Mod Icon_minitimeSáb Ago 10, 2013 7:05 pm

q chida esa mod amigo y el ingenio magnifico . tendremos q copiar esa mod.

felicidades!!!!
Volver arriba Ir abajo
Jav
Staff
Staff
Jav


Mensajes : 527
Fecha de inscripción : 28/10/2012
Localización : Ecatepec

Espejos Electricos Al G4 y Una Pequeña Mod Empty
MensajeTema: Re: Espejos Electricos Al G4 y Una Pequeña Mod   Espejos Electricos Al G4 y Una Pequeña Mod Icon_minitimeDom Ago 11, 2013 1:24 am

Dan_GT escribió:
No maaa!!!
Felicidades, te quedo de 10, muy buena mod, me gusto el lugar donde pusiste el control
Super aporte!!!!
Gracias Dany, yo igual quede muy agusto de toda la mod!! el control pues tuvo que ir ahí.. ya que no hay mas lugar...

PablOEM escribió:
Simplemente excelente quedo muy bien Javier gracias por el aporte
Gracias Pablo, ya sabes se hace lo que se puede...

julio c escribió:
que buena chamba quedo perfecto para tu comodidad felicidades
Algo laboriosa, pero al final muy útil. Gracias

MigueEspinoza escribió:
Pense que esta modificación era mas difícil, con tu "Howto" bien explicado e ilustrado me doy cuenta que es muy sencillo, ya tengo el conocimiento, ahora me hacen falta los espejos.

Gracias por compartir este up grade con nosotros.

Saludos!!
Gracias bro, pues asi es no esta tan difícil lo único es que si es laboriosa, y pues si te quieres aventar la chamba consíguete los espejos en algún deshuezadero, aquí lo importante son los motores no la base ni las carcasas...

zarbon escribió:
felicidades jav te quedo excelente, se ve mas fresón y obviamente 1000% funcional. bounce
Gracias mi buen, pues 100% funcional!!! y bueno asi ya no me tengo que estirar a acomodar el espejo del lado copiloto, jajajaja....

wizahhh escribió:
q chida esa mod amigo y el ingenio magnifico . tendremos q copiar esa mod.

felicidades!!!!
Gracias bro, para eso se comparte la info, asi que adelante esperamos nos presumas esa mod...
Volver arriba Ir abajo
https://pointersociety.activo.mx
angelalvaradoo
Society Member
Society Member
angelalvaradoo


Mensajes : 66
Fecha de inscripción : 05/04/2013
Localización : Cd victoria, Tamaulipas.

Espejos Electricos Al G4 y Una Pequeña Mod Empty
MensajeTema: Re: Espejos Electricos Al G4 y Una Pequeña Mod   Espejos Electricos Al G4 y Una Pequeña Mod Icon_minitimeMiér Ago 14, 2013 1:35 pm

Orale que a todo dar!!!
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/Angeel
Jav
Staff
Staff
Jav


Mensajes : 527
Fecha de inscripción : 28/10/2012
Localización : Ecatepec

Espejos Electricos Al G4 y Una Pequeña Mod Empty
MensajeTema: Re: Espejos Electricos Al G4 y Una Pequeña Mod   Espejos Electricos Al G4 y Una Pequeña Mod Icon_minitimeSáb Ene 25, 2014 12:46 pm

Nadamas para actualizar este post y despues de tanto tiempo...

Por fin en la agencia me resolvieron un problema, ya que la mod no estaba completa sin las vistas interiores lisas, y ya las habia comprado pero en desde planta aun pidiendo lado conductor y lado copiloto llegaban las dos del lado del copiloto...

Despues de unos meses por fin corrigieron el error y la mod quedo al 100

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Ahora si!! mod terminada!!

Saludos
Volver arriba Ir abajo
https://pointersociety.activo.mx
El Paco

El Paco


Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 27/01/2013
Localización : México

Espejos Electricos Al G4 y Una Pequeña Mod Empty
MensajeTema: Re: Espejos Electricos Al G4 y Una Pequeña Mod   Espejos Electricos Al G4 y Una Pequeña Mod Icon_minitimeSáb Ene 25, 2014 2:04 pm

Quedó al 100 tocayo, felicidades. Aprox cuanto te gastaste en esta mod? Se me hace bastante funcional para el pointer.
Volver arriba Ir abajo
mrmutt

mrmutt


Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 04/11/2013
Localización : Distrito Federal

Espejos Electricos Al G4 y Una Pequeña Mod Empty
MensajeTema: Re: Espejos Electricos Al G4 y Una Pequeña Mod   Espejos Electricos Al G4 y Una Pequeña Mod Icon_minitimeSáb Ene 25, 2014 9:08 pm

La verdad quedo de lujo, me gusto bastante.

Oye, los motores son de un Pointer anterior, posterior o son de otro auto? y también tengo la duda de en cuanto te salio todo el asunto.

Saludos y felicidades !

Volver arriba Ir abajo
Jav
Staff
Staff
Jav


Mensajes : 527
Fecha de inscripción : 28/10/2012
Localización : Ecatepec

Espejos Electricos Al G4 y Una Pequeña Mod Empty
MensajeTema: Re: Espejos Electricos Al G4 y Una Pequeña Mod   Espejos Electricos Al G4 y Una Pequeña Mod Icon_minitimeSáb Ene 25, 2014 11:11 pm

Mmmm la verdad ni recuerdo bien como cuanto fue, los espejos me los vendieron completos en 300 algo asi, pero con carcasas, motores, todo excepto las lunas, y el control como 200, las tapas internas como 200 de las dos, y cable, zapatas, termofit, etc como 50!! la verdad estoy hablando a grandes rasgos pero la mod al menos me es util, que es lo primordial!!!

Ahhh y si los motores son de un pointer 4 puertas G3

Saludos
Volver arriba Ir abajo
https://pointersociety.activo.mx
VIK

VIK


Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 28/01/2013
Localización : DF

Espejos Electricos Al G4 y Una Pequeña Mod Empty
MensajeTema: Re: Espejos Electricos Al G4 y Una Pequeña Mod   Espejos Electricos Al G4 y Una Pequeña Mod Icon_minitimeMar Ene 28, 2014 10:59 am

Excelente modificacion Javisaac ese G4 va tomando nivel cada vez mas y con mods que no son comunes.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Claiborne




Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 08/09/2014
Localización : Veracruz, Mexico

Espejos Electricos Al G4 y Una Pequeña Mod Empty
MensajeTema: Re: Espejos Electricos Al G4 y Una Pequeña Mod   Espejos Electricos Al G4 y Una Pequeña Mod Icon_minitimeLun Sep 08, 2014 9:09 am

Javi,

Te quedo excelente ese MOD, solo una duda, de donde sacaste la alimentación de 12V ?, tienes el numero de parte de las tapas ciegas ?...
te felicito, ya que yo había querido hacer esta talachita pero no sabía bien como hacerlo, pero así como lo explicas esta excelente y sencillo.


Gracias de nuevo por compartir el conocimiento ...


Saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Espejos Electricos Al G4 y Una Pequeña Mod Empty
MensajeTema: Re: Espejos Electricos Al G4 y Una Pequeña Mod   Espejos Electricos Al G4 y Una Pequeña Mod Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Espejos Electricos Al G4 y Una Pequeña Mod
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Vidrios Electricos Al G4

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Pointer Society MX :: Taller :: Carroceria-
Cambiar a: