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 Ayuda con cambio de Aceite de Transmision

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EdgarCruzFranco



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MensajeTema: Ayuda con cambio de Aceite de Transmision   Lun Oct 14, 2013 8:40 pm

Buenas noches:

Solicito de su valioso apoyo para cambiarle el aceite de la transmisión a mi SW, si alguien tiene un "How to", súbanlo, herramientas necesarias, tipo de aceite que lleva, y si se le puede poner del que venden creo que es SAE 90?. Esta funcionando bien la caja, solo que la verdad no se en que condiciones este el aceite ya que desde que lo compre no le he hecho nada relacionado con la caja y la verdad la gente nunca les hace nada a la caja hasta que madrea.

Espero sus valiosos comentarios.
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Plata
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MensajeTema: Re: Ayuda con cambio de Aceite de Transmision   Mar Oct 15, 2013 7:48 am

yo ando con la misma duda de ue aceite ponerle y por la misma razon no lo he cambiado, sin embargo ya habia encontrado informacion de los tipos y viscosidades que puede llevar.


De como hacerlo, creo nadie lo ha hecho, pero pues eso si toma las siguientes precauciones.

El tornillo que vas a quitar primero es el de arriba, xq si no puedes quitar ese y ya quitaste el de abajo, ya valio xq como le pones aceite.

Una vez quitado el de arriba, puedes quitar el de abajo, eso si es recomendable que el motor este caliente asi fluye mejor.

Usa torres, no confies nunca en el gato hidraulico.

Ah y para quitar el tornillo no creo que encnuentres un dado de ese vuelo, asi que lo mejor es buscar un tornillo con cabeza hexagonal e ese tamaño, y comprarle dos tuercas, metes las tuercas y las aprietas juntas, metes al revez el tornillo en el tornillo de la caja y sobres le das a la tuerca interior para aflojar. Es medio arcaico pero si no consigues una dado o llave de ese tamaño es la mejor forma



Deja veo si puedo tomar fotos al rato y las subo
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EdgarCruzFranco



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MensajeTema: Re: Ayuda con cambio de Aceite de Transmision   Mar Oct 15, 2013 7:05 pm

Plata:

Compártenos la información de la viscosidad del aceite, ya que sin este dato pues no podre hacer la talacha. ya vi el tornillo-tapon que trae en la parte de abajo de la transmisión y al parecer es para una llave Allen muy grande, no tendras la medida?? para preguntar a ver si la consigo. Por otra parte, el tapon que trae en la parte superior no alcanzo a ver como es, ya que trae como una cubierta de plástico, es hexagonal????
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EdgarCruzFranco



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MensajeTema: Re: Ayuda con cambio de Aceite de Transmision   Mar Oct 15, 2013 8:03 pm

Acabo de encontrar la especificación de Viscosidad, se las comparto para comparar con el dato que tu tienes Plata:

SAE 80W (hipoidal), Clasificación API: GL4

Y conseguí también el dato de la medida de la llave Allen: 17mm, hay unos tipos en Argentina que hicieron un invento para poder remover este tornillo: soldaron dos birlos de 17mm por la parte de cuerda (quedan encontrados y las partes hexagonales opuestas) Muy buena idea.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Bueno, poco a poco se ha ido recopilando información, misma que de inmediato les comparto....

Estamos en contacto chavos, saludos y participen en el tema que al parecer hay poca información de la caja de velocidades...
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Plata
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MensajeTema: Re: Ayuda con cambio de Aceite de Transmision   Miér Oct 16, 2013 2:37 pm

el dato no lo tengo a la mano, lo habia encontrado pero no lo hayo, sigo buscandolo,

eso si la cuerda es 17mm hexagonal en ambos tapones, la idea del birlo es ma so menos lo que yo te decia, pero si no encuentras quien los suelde de ese modo puedes hacer varias cosas, comprar un birlo largo, doblarlo en 90 grados y ya tienes tu llave allen jejeje, o meterle dos tuercas encontradas, appretarlas, y para desparetar simplemente sujetas la tuerca interior



EDIT: ya encontre el dato en la pagina de castrol
el aceite que ellos manejan para transmision y que cumple la especificacion VW 501.50 es el Castrol Syntrans, viscosidad 75w90 del tipo LF-4

fuente: http://www.castrol.com/castrol/sectiongenericarticle.do?categoryId=9014791&contentId=7067951

me supongo que cualquier aceite LF-4 multigrado 75w90 debe funcionar perfectamente
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EdgarCruzFranco



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MensajeTema: Re: Ayuda con cambio de Aceite de Transmision   Dom Oct 20, 2013 4:02 pm

Plata:

Ese aceite que mencionas, no se vende en México, es un producto para España, visité la pagina de Castrol Mexico y solo ofrecen un tipo de Aceite para transmisión manual, es muy limitada la información que dan a comparación de la pagina que citaste de castrol en España.

Todavía esta pendiente la talacha de cambio de aceite a la transmisión.

Saludos!
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Plata
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MensajeTema: Re: Ayuda con cambio de Aceite de Transmision   Lun Oct 21, 2013 12:11 am

Es lo que me acabo d dar cuenta jajaja que manchados los de castrol

Bueno pero nadamas hay que buscar un lf4 entonces bro. Eso si que sea solamente lf4 ya que hay algunos que son lf3/lf4 osea segun sirven para ambos tipos de transmisiones pero he leido que suelen acabarse antes los sincronizadores, asi que mejor buscarle un buen lf4 total la viscosidad ya seria lo de menos siempre y cuando sea entre 75 y 90 o mejor aun conseguir el multigrado



PD LF4 viene siendo lo mismo que GL4 osea es solo la especificacion tipo4 solo no hay que usar los lf3 o gl3.

Documentas que aceites encuentras bro, yo solo he visto algunos n el autozone pero no recuerdo sus marcas
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PablOEM

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MensajeTema: Re: Ayuda con cambio de Aceite de Transmision   Miér Oct 23, 2013 12:49 pm

Que hay amigos no habia visto este tema, hace unos 15 dias yo el cambie el aciete de transmisión la poderoso ya le habia puesto un aceite quaker pero ya sentia la caja muy dura asi que mejor ya me fuia a lo seguro y me evite eso de andar buscando para experimentar compre el aceite en la agencia dos litrotes aunque ya sabemos que solo le entran 1.8L. encontre un dado en una refaccionaria de 17mm y con la matraca de volada salieron los tornillos ya saben primero el de drenar, tapamos, quitar el de llenado, y a llenar hasta que escurra, posteriormente ponerlo de nuevo, saque pocas fotos dejenme las busco y las subo. Saludos
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MigueEspinoza
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MensajeTema: Re: Ayuda con cambio de Aceite de Transmision   Miér Oct 23, 2013 2:24 pm

PablOEM escribió:
Que hay amigos no habia visto este tema, hace unos 15 dias yo el cambie el aciete de transmisión la poderoso ya le habia puesto un aceite quaker pero ya sentia la caja muy dura asi que mejor ya me fuia a lo seguro y me evite eso de andar buscando para experimentar compre el aceite en la agencia dos litrotes aunque ya sabemos que solo le entran 1.8L. encontre un dado en una refaccionaria de 17mm y con la matraca de volada salieron los tornillos ya saben primero el de drenar, tapamos, quitar el de llenado, y a llenar hasta que escurra, posteriormente ponerlo de nuevo, saque pocas fotos dejenme las busco y las subo. Saludos
Que hay PablOEM, gracias por compartir y estamos al pendiente de las fotos que mucho nos ilustraran. Una pregunta ¿Cuánto te costó el aceite en la Agencia y que especificaciones tiene?

y nuevamente gracias por la info.
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MigueEspinoza
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Localización : Jalisco

MensajeTema: Re: Ayuda con cambio de Aceite de Transmision   Miér Oct 23, 2013 2:44 pm

Compañeros. Acabo de llamar a la Agencia VW Agua Azul, de aquí en Jalisco para preguntar el precio del aceite en cuestión.

Cada litro sale en $ 285
En esta agencia, por esta semana esta de promoción en $185, por si alguien de Jalisco le interesa.

Saludos!!!!
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PablOEM

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MensajeTema: Re: Ayuda con cambio de Aceite de Transmision   Miér Oct 23, 2013 2:56 pm

MigueEspinoza escribió:
Compañeros. Acabo de llamar a la Agencia VW Agua Azul, de aquí en Jalisco para preguntar el precio del aceite en cuestión.

Cada litro sale en $ 285
En esta agencia, por esta semana esta de promoción en $185, por si alguien de Jalisco le interesa.

Saludos!!!!
Que hay, no pues no lo pienses y aprovecha el superdescuento a mi me salireon en $295. sobre las especificaciones del aceite en los botes no dice nada, pero en un foro lei que el aceite de la agencia es de 70 - 90 multigrado. Saludos
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adrianoriz

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Localización : guadalajara

MensajeTema: espero ayude!!!!   Miér Oct 30, 2013 4:17 am

Que tal amigos amantes del poderoso!!!!!
Pues les platico un poquito de un problema que traigo en mi poderoso:"la caja de velocidades truena un poco cuando meto tercera y pues como no tiene mucho que lo compre pues supongo que nunca le han hecho un cambio de aceite de transmisión asi que preocupado de que pudiera convertirse en algo muy serio pues me dispongo a cambiar el aceite pero para que no me vaya a salir gato por liebre pues investige un buen para saber bien cual aceite es el ideal y pues pienso que no importa la marca lo importante es que cumpla con las especificaciones necesarias para nuestro pequeño jejejeje y pues ya buscandole me encontre con una informacion que la verdad esta bien completa y mañana mismo me dispongo a hacer esta talachita y de pasada darle una buena limpiada a la caja porque esta bien mugrosa y la neta no me late que este asi de puerca mañana subo las fotos y les dejo la info espero que les sirva un buen


La transmisión de su auto tiene que transferir la fuerza del motor a las ruedas a diferentes velocidades y cargas. Tiene discos o conos de bronce u otro material para frenar y sincronizar los engranajes y evitar el desgaste al realizar los cambios de velocidades. También recibe todos los golpes de las ruedas, vibraciones del cardán y el motor y fricción del roce entre los engranajes.

El aceite utilizado tiene que cumplir con varias características:

Viscosidad:
-Bastante delgado para desplazarse entre los sincronizadores para permitir el cambio suave.
-Bastante delgado para dejar girar a los engranajes en el frío sin transmitir fuerza o causar resistencia.
-Bastante delgado para circular entre las piezas para enfriarlas.
-Bastante delgado para penetrar entre los bujes y cojinetes.
-Bastante resistente para mantenerse en los dientes de engranajes para lubricarlos en forma hidrodinámica.

Aditivos para extrema presión (EP):
-Bastante para lubricar en forma marginal y resistir las fuerzas, cargas y golpes.
-Nivel y calidad que no dañan al bronce.
-Nivel y calidad que permitan trabajar a los sincronizadores (nota detalles en el Boletín 77).
-Compatible con los materiales utilizados en los sincronizadores.

Selección de Viscosidad

Para determinar la viscosidad deberíamos consultar nuestro manual de propietario, concesionario o el manual de recomendaciones que tienen los mejores distribuidores de aceites. En general podemos considerar esto:


No hay autos, camionetas, vagonetas, ni jeeps donde recomiendan SAE 140 o SAE 85W-140.

Todos usarán uno de los siguientes:

GL-3 SAE 75W-80
GL-4 SAE 75W-90
GL-4 SAE 80W-90
GL-5 SAE 75W-90 (transmisiones no sincronizadas)
GL-5 SAE 80W-90(transmisiones no sincronizadas)
Dexron III / Mercon
Dexron VI
Mercon V
Mercon VI
Mercon SP
Aceite de Motor
Aceites Sintético Especial
Aceite para transmisiones TO-4
El uso de un aceite más viscoso (SAE 140 o SAE 85W-140) causará problemas de circulación, sincronización, calor, degradación rápida del aceite, consumo de combustible.

Selección de Aditivos (en la formulación del aceite)

La selección de aditivos depende de la protección necesaria a los engranajes contra extrema presión. Nunca de debe adicionar aditivos al aceite. El API tiene las siguientes categorías de protección:

GL-1: Obsoleto – No tiene ninguna protección contra extrema presión.
GL-2: Obsoleto – Tiene muy poca protección contra extrema presión.
GL-3: Técnicamente Obsoleto – Reducida protección contra extrema presión pero mejor sincronización que el GL-4. Requerido para Jeep, Mitsubishi e otras marcas.
GL-4: Vigente – Protección recomendada para la mayoría de las transmisiones. Mejor protección de sincronizadores que el GL-5. Mejor protección contra extremas presiones que el GL-3.
GL-5: Vigente – Pueden proveer desde 40 a 75 libras de protección en prueba Timken®. No recomendado para transmisiones sincronizadas.
GL-6: Técnicamente Obsoleto - Por no tener el equipo para comprobar el nivel de protección. Actualmente en producción por ciertas compañías que quieren ofrecer una mayor protección. Normalmente provee 60 libras de protección en prueba Timken®.
MT-1: Vigente – Una especificación adicional que garantiza menos oxidación y mayor vida útil de un GL-4 o GL-5 común.


Asi que analizando la informacion e investigando como loco jajajaja pues lo mas recomendable es ponerle aceite con las siguientes especificaciones:
"""""GL-4 SAE 75W-90
GL-4 SAE 80W-90"""""""


asi que mañana a ensuciarse un poco pero valdra la pena jejejejeje
cuidense banda buenas noches
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Plata
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MensajeTema: Re: Ayuda con cambio de Aceite de Transmision   Miér Oct 30, 2013 8:47 am

asi es amigo, la especificacion correcta es un 75w90 lf4 o gl4, es lo mismo la F o la G.

habra que darse una vuelta al autozone a ver que tanta variedad hay
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Plata
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MensajeTema: Re: Ayuda con cambio de Aceite de Transmision   Jue Nov 28, 2013 8:57 pm

actualizo, en el autozone solo maneja GL1 y GL5, osea ninguno sirve, a seguir buscando el GL4
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gornelex



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MensajeTema: Re: Ayuda con cambio de Aceite de Transmision   Miér Ene 15, 2014 11:50 am

Hola que tal quisiera saber si alguien ya encontro el aceite para la transmision. Segun investigando me encontre que en la VW lo venden con este numero de parte G 060 726 A2.

Buscando encontré una pagina de lubricadores o aceites al cual indica lo siguiente en su desciption:

TITAN SINTOFLUID FE
SAE 75W

Aceite sintético de altas prestaciones, bajo coeficiente de fricción, y propiedades de ahorro de combustible para cajas de velocidades manuales en automóviles de turismo que requieran lubricantes API GL-4.

Especificaciones:
API GL-4

Recomendación FUCHS
VW TL 521 71 (G052 178 A1/A2) ; VW TL 521 78 (G052 178 A2) ; VW TL 525 12 (G052 512 A2)
VW TL 726 (G 055 726 A2/G 055 726 A2/ G 060 726 A2 / G 070 726 A2)

Al parecer el numero de parte aparece en las recomendaciones de esta pagina.

Quisiera saber si alguien ya lo consiguió o si tienen otra sugerencia mejor se los agradecería.

De antemano gracias!!!
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