Pointer Society MX
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Foro dedicado VW Pointer/Gol en México
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 SWAP direccion mecanica a hidraulica

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Plata
Staff
Staff
Plata


Mensajes : 192
Fecha de inscripción : 05/11/2012
Localización : Ecatepec

SWAP direccion mecanica a hidraulica Empty
MensajeTema: SWAP direccion mecanica a hidraulica   SWAP direccion mecanica a hidraulica Icon_minitimeJue Oct 31, 2013 4:30 pm

Hola amigos, bueno, por fin lograre ese sueño guajiro que he tenido jajajajaja hacer el swap de direccion mecanica a hidraulica en un pointer MI basico.

Ya tengo todo lo necesario, bueno esa parte fue facil, compre todo junto en un "kit" jejeje, sin embargo hay muchas piezas que se pueden reutilizar.

En este post ire poniendo el procedimiento, las difiultades y todo lo que se me ocurra, asi si alguien quiere hacerlo en un futuro, pues ya habra la info necesaria.

En breve tomo fotos de lo que tengo para el swap.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Jav
Staff
Staff
Jav


Mensajes : 527
Fecha de inscripción : 28/10/2012
Localización : Ecatepec

SWAP direccion mecanica a hidraulica Empty
MensajeTema: Re: SWAP direccion mecanica a hidraulica   SWAP direccion mecanica a hidraulica Icon_minitimeJue Oct 31, 2013 11:35 pm

Que tranza plata, ya sabes que si necesitas un par de manos extras estoy a la orden!!! ahora a darle a esa nueva mod!!

Saludos
Volver arriba Ir abajo
https://pointersociety.activo.mx
MigueEspinoza
Principante
Principante
MigueEspinoza


Mensajes : 137
Fecha de inscripción : 02/08/2013
Localización : Jalisco

SWAP direccion mecanica a hidraulica Empty
MensajeTema: Re: SWAP direccion mecanica a hidraulica   SWAP direccion mecanica a hidraulica Icon_minitimeSáb Nov 02, 2013 10:16 am

Que loco!!!! JAJAJAJAJA, esta bien. Sera una labor un tanto complicada, según leí, pero que bueno que te animaras a hacerlo. En definitiva serás el "parteaguas" en esta modificación.

Sobre todo muchas gracias por querer compartir tu progreso. Esperaremos impacientemente las imágenes.

Saludos!!!
Volver arriba Ir abajo
Dan_GT
Staff
Staff
Dan_GT


Mensajes : 353
Fecha de inscripción : 05/11/2012
Localización : DF

SWAP direccion mecanica a hidraulica Empty
MensajeTema: Re: SWAP direccion mecanica a hidraulica   SWAP direccion mecanica a hidraulica Icon_minitimeSáb Nov 02, 2013 5:43 pm

Perfecto plata, que chido q te vayas a aventar esa chamba y que nos la quieras compartir
Saludos y estamos al tanto
Volver arriba Ir abajo
PablOEM

PablOEM


Mensajes : 43
Fecha de inscripción : 12/03/2013
Localización : La Gran Tenochtitlan

SWAP direccion mecanica a hidraulica Empty
MensajeTema: Re: SWAP direccion mecanica a hidraulica   SWAP direccion mecanica a hidraulica Icon_minitimeJue Nov 07, 2013 1:07 pm

Eso es Plata a darle sin miedo a esa conversion estamos pendientes del preogreso.
Volver arriba Ir abajo
Plata
Staff
Staff
Plata


Mensajes : 192
Fecha de inscripción : 05/11/2012
Localización : Ecatepec

SWAP direccion mecanica a hidraulica Empty
MensajeTema: Re: SWAP direccion mecanica a hidraulica   SWAP direccion mecanica a hidraulica Icon_minitimeVie Nov 08, 2013 7:14 am

gracias amigos, no he tenido tiempo de las fotos, esque no se donde demonios quedo el cargador de mi camara, y esta totalmente muerta Sad ya aunque sea subire fotos con el celular para que vean todo el desmadre que es jejeje
Volver arriba Ir abajo
Plata
Staff
Staff
Plata


Mensajes : 192
Fecha de inscripción : 05/11/2012
Localización : Ecatepec

SWAP direccion mecanica a hidraulica Empty
MensajeTema: Re: SWAP direccion mecanica a hidraulica   SWAP direccion mecanica a hidraulica Icon_minitimeDom Ene 12, 2014 2:04 pm

bueno el swap esta hecho, me llevo tres dias de talacha continua y el auto desarmado jajaja, varias cosas se complicaron pero les haye el modo de hacerlo facil y rapido

y bueno, a mi todo me salio en 1700 (mas aceite mas polea tensora nueva), igual y si quieren el swap conseguir todo en un hueso con buenos precios puede salir casi en lo mismo.

por esto, si alguien quiere aventarse, subire la explicacion de lo que hay que hacer.
Volver arriba Ir abajo
Plata
Staff
Staff
Plata


Mensajes : 192
Fecha de inscripción : 05/11/2012
Localización : Ecatepec

SWAP direccion mecanica a hidraulica Empty
MensajeTema: Re: SWAP direccion mecanica a hidraulica   SWAP direccion mecanica a hidraulica Icon_minitimeDom Ene 12, 2014 2:37 pm

antes de empezar conviene darle una leida al post del reempacado para darse una idea de con que van a tratar:
https://pointersociety.activo.mx/t58-reparacion-de-cremayera-o-direccion-hidraulica-por-goteo-a-la-alfombra

y tambien por si quieren reempacar su direccion antes d eponerla, yo no la reempaque xq no tiraba aceite en el pointer anterior, pero en cuanto empiee sera talacha obligada, espero falte mucho para eso.


ya que lo leyeron (o uaunque no lo hayan leido XD) pues veamos que hay que hacer, comenzemos con el listado de herramientas.
-Matraca
-Extension de matraca
-Llaves allen o dados allen de varias medidas (regularmente vienen en kit)
-llaves españolas varias, de boca abierta o cerrada o mixta, no importa el punto es que sean de las medidas, la mas usada es la de 1/2 esa no les puede faltar
-Llave ajustable, ya que no siempre se tienen todas las llaves
-Maneral con extensionlarga, pueden prescindir de el pero lo recomiendo para desarmar componentes de la suspension
-Dados varios, igualmente se usa el de media y es imprescindible, ademas de otros como 11/16, 10mm, 1/4 y 3/4, si tienes las llaves en las mismas medidas pues que mejor, me faltan medidas pero no las recuerdo.
-Desarmador de cruz y plano.
-Uña para remover terminales de direccion, no es esencial y pueden usar solo un martillo pero ayuda mucho la uña ya que yo no pude sacar las terminales solo con el martillo, y puede ser su caso tambien
-Gato y un par de torres (aunque como no van a meterse debajo si no tienen torres no importa mucho)





Teniendo la herramienta, podemos empezar, tambien mencionare las piezas necesarias que deberan obtener del pointer que deshuesen y las que deberan ser nuevas.

NUEVAS:

Necesitaran el aceite, recomiendo ampliamente el OEM, solo se lleva un litro, de hecho menos, yo compre dos asi que tendre uno de reserva, el litro del OEM vale 215 o mas pero no es algo que se cambie tan seguido asi que vale la pena.
-Tensor, este es el encargado de tensar la nueva banda tipo serpentin, la anterior banda tipo poli-V no lleva tensor, la nueva si lo utiliza, no vale mas de 500 pesos en generico.
-Banda serpentina para pointer con direccion hidraulica, no se cuanto cueste, el kit que compre la traia nueva y OEM, pero cabe destacar que debe ser solo para DH ya que la del pointer equipado es mas grande debido al compresor del AC
-Empaques metalicos para la direccioon, deben ser nuevos, los torniloos que unen las lineas de presion llevan unas rondanas metalicas esos son los empaques, pueden conseguirlos en la agencia y vienen por pares, son tres distintos, si encuentro los numeros de parte, los publico, ya que tire las bolsitas jejeje.
-Terminales de direccion nuevas, las compran del tipo que lleve su pointer, hay cuerda tipo hembra y cuerda tipo macho, verifiquen eso antes de comprarlas, el mio con la dieccion mecanica llevaba una y una, sin embargo el kit incluia los brasos para que ambas terminales fueran iguales en tipo cuerda hembra, asi que las cambie por la mayor facilidad de alineacion y que solo sea una misma pieza para ambos lados
-Polea del alternador, esa no la podran quitar del pointer donador, asi que es necesaria.

Y bueno lo que se valla ofreciendo, talvez algun dado o cosa que rompan, esperemos no sean muchas jajaja


Cosas usadas, que quitaran del pointer donador:
-Cremallera hidraulica (sino como convertimos la direccion jajaja)
-Licuadora (sin importar que no funcione, al comprar una licuadora, sale mas barata a cambio, o a veces se pueden reparar)
-Base de la licuadora y sus tuercas que la fijan
-Tornillos de la bomba de agua, como veran ahi mismo se fija la base de la licuadora xq son tornillos dobles con una separacion intermedia.
-Polea de bomba de agua, se saca con tres tornillos allen, si no pueden sacarla o esta chueca (debido a que el donador tuvo choque frontal) hay que comprarla nueva
-Polea del cigüeñal, aplica lo mismo que con la de la bomba de agua.
-Deposito, tambien con su base y sus tornillos.
-Mangueras y lineas de presion, regularmente se encontraran en buen estado, aunque si no lo estuvieran sirven para pedir la refaccion exactamente igual a la necesaria (no se si cambie con el tipo de cremallera si sea argentina o brazileña asi que vale la pena prevenirlo)
-Soporte frontal del motor, se traen el que va unido al block ya que ahi se pone el alternador en su nueva posicion,y bueno tambien funge de soporte de motor esa parte, y tambien se traen el que va en el marco del radiador ya que no es igual al que traen original el pointer basico, yo crei que solo se volteaba pero si es distinto.
-Columna de direccion, tendran que quitar el volante, el buje del volante y la cerradura (no quieren la cerradura del donador jejeje) se traen tanto el tubo exterior como la columna que va sujeta al volante, si bien pueden dejar el tuvo exterior, vale la pena traerlo ya que ambas direcciones son colapsables pero de distintas formas y en caso de un accidente queremos que ese sistema funcione bien.

-Todos los tornillos y tuercas se los traen, nada como los tornillos originales, y de igual forma si les falta uno compran uno igual con la muestra en lugar de andar adivinando la medida.

Eso es todo, en el siguiente post comenzare con el procedimiento

Volver arriba Ir abajo
MigueEspinoza
Principante
Principante
MigueEspinoza


Mensajes : 137
Fecha de inscripción : 02/08/2013
Localización : Jalisco

SWAP direccion mecanica a hidraulica Empty
MensajeTema: Re: SWAP direccion mecanica a hidraulica   SWAP direccion mecanica a hidraulica Icon_minitimeMar Ene 14, 2014 10:43 am

aaaaaaaahhhhhhhhhhhhh!!!!!

Que mas!!!!!!  Shocked 

SIGUE!! SIGUE!!! Shocked  jajajajaja. Fotos!!. Como quedó!!!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





SWAP direccion mecanica a hidraulica Empty
MensajeTema: Re: SWAP direccion mecanica a hidraulica   SWAP direccion mecanica a hidraulica Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
SWAP direccion mecanica a hidraulica
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Direccion mecanica
» Caja de direccion hidraulica
» Reparacion de Cremayera ó direccion hidraulica por goteo a la alfombra
» Fuga de aceite en dirección hidráulica
» AYUDA REPUESTO DIRECCION HIDRAULICA ARGENTINA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Pointer Society MX :: Taller :: Maquina-
Cambiar a: