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 Cambio de Arbol de levas en G4

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Dan_GT
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MensajeTema: Cambio de Arbol de levas en G4   Lun Dic 17, 2012 8:24 pm

Buen día Chavos!!

En esta ocacion les comparto una mod mas que trae mi nave y como hacerla.

En esta ocacion, se trata del cambio del Árbol de levas, se decidió colocarle uno de un Jetta A4, cabe mencionarles que no hay Nada que cambiar mas que el árbol, ya que es totalmente Plug&Play

Y pues bueno, la herramienta que necesitaran es:

Matraca con dados de varias medidas
Torquimetro ( hay de varios precios en autozone)
Un pedazo de cuerda ó mecatito
Un plumón, barniz ó corrector

Ahora si: lo que vamos a hacer es:

desmontar el chicote del acelerador y la otra pieza que esta en el circulo rojo, disculpen pero no recuerdo el nombre, tambien quitamos los tornillos de la tapa de punterias

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despues quitamos la tapa que cubre la polea abriendo las patitas que trae y jalando asia arriba, tambien hay que quitar los cables de las bujias, estos salen jalandolos para arriba nada mas

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Una vez ue se haya removido, marcamos para saber donde iba y no batallar para ponerlo en tiempo


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Ya que se marco donde iba la banda, se procede a desatornillar la polea y a aflojar la tuerca del retenedor ( esta tuerca no se quita por completo, solo se afloja)


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Aqui lo que se hizo, una vez habiendo aflojado la polea tensora y quitado la tuerca de la polea, jalar la banda y amarrarla con un mecatito hacia el lado izquierdo para que la banda no se moviera

Una vez que se ha desmontado lo anterior, se ve algo asi la cabeza, ahora lo que hay que hacer, es quitar las tuercas que sujetan las abrazaderas del arbol, y al quitarlas, debemos identificar bien el orden en el que van para que al montar, quede otra vez igual, de hecho, si ponen atencion, cada abrazadera tiene un numero, por lo cual es menos probale que perdamos el orden.

Aqui les muestro como estan acomodadas las abrasaderas y la polea

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Este es el Arbol antes de quitarlo de la cabeza de Jetta

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En esta foto, les muestro el arbol ya listo para montar

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Y aqui les muestro el arbol del pointer ya desmontado

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Si se preguntan que diferencia física hay entre los 2 arboles es que La diferencia entre los 2 es que el árbol de Jetta es mas grande por a penas 2mm

Una vez acomodado el árbol, se colocan las abrazaderas, es importante apretar las tuercas con un torquimetro, ya que llevan cierta fuerza de apriete, posteriormente, se coloca la polea en base a la marca y se tensa, OJO, no hay que tensar demasiado la banda, porque empezara a chillar

ya después se comienzan a montar las piezas removidas, el deflector de aceite, la tapa de las punterías, los cables de bujías y cubierta de la polea

Como ven, no es muy complicado el aventarse esta talacha, solo es cuestión de perderle el miedo, en caso de que se les safe la banda, o sientan el carro muy sonso, solo hay que checar con el mecánico que el carro este bien en tiempo

Les doy un Tip

Las tuercas de las abrazaderas ( en realidad casi todas las del carro) tienen unas letritas en una de las bases ó caras, y estas letras ó numeritos, tienen que quedar viendo asia arriba, PORQ? para que al darle apriete, estas letritas no rayen la pintura o superficie

Espero les sea de utilidad para futuras referencias y/o se avienten la chamba

Saludos
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Jav
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MensajeTema: Re: Cambio de Arbol de levas en G4   Lun Dic 17, 2012 10:30 pm

Muy buen aporte Dan, este tipo de post me laten bien explicados y todo!!! pero que tanta diferencia hay en cuanto a arranque, consumo de gas y todo eso!!!

saludos
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roger MD
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MensajeTema: Re: Cambio de Arbol de levas en G4   Lun Dic 17, 2012 10:54 pm

No se como no sentiste el cambio ya cuando vas a fondo a las 4000rpm se siente el jalon hasta las 6000 sigue dando recio jeje bueno eso a mi me paso gracias por el post, Saludos
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Dan_GT
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MensajeTema: Re: Cambio de Arbol de levas en G4   Mar Dic 18, 2012 8:57 am

Pues consumo de gas casi no hubo diferencia, según yo, me ha de andar dando unos 10 km/L aprox que es lo normal en ciudad, y pues conciderando el arbolito y filtro de alto flujo, pues creo que tiene bastante buen desempelño jeje
El jaloncito si se siente desde el arranque hasta cada vez que hago cambios de velocidades aprox a las 4000 revoluciones, y pues las veces que le ha tocado salir a carretera, ha respondido bastante bien.
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