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 Mi Pointer 2008 tarda en arrancar en frio

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Adavid

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MensajeTema: Mi Pointer 2008 tarda en arrancar en frio   Miér Feb 05, 2014 7:15 pm

Que onda Esos! Pues aca con un problemilla que me a quitado el sueño desde hace dos semanitas.......

En las mañanas cuando quiero encender mi nave le esta costando trabajo...enciende como hasta el cuarto intento y eso hay que acelarar un poco para que se establize...ya arrancondo el coche trabaja bien el resto de dia...Ya le hice la afinacion(Cambio de filtro de gasolina, de aire, bujias, lavado de inyectores en laborotario), de hecho cambie el sensor map y la valvula iac por unas nuevas(magneti marelli), y el resultado el mismo..en las mañana le cuesta trabajo encender al pointer..por ciierto no se enciende el check engine...

Tambien se reviso la bateria y esta sin problemas.

Me gustaria revisar los sensores de temperatura, pero no se los valores de referencia pa verle ...Encontre una grafica, les pondo el link, pero como son dos sensores parece que los valores cambian(para el sensor negro/sensor azul)

http://html.rincondelvago.com/sensores-electricos.html

Saludos y a ver si alguien tiene mas ideas para ponerlas en practica
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Plata
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MensajeTema: Re: Mi Pointer 2008 tarda en arrancar en frio   Mar Feb 11, 2014 4:52 pm

por lo que comentas que ya le hiciste quedan pocas cosas por checar, aun asi las listare.

Checa el sensor combinado, es el cuadrado que esta ahi tambien en el multiple de admision, del lado del motor, mas que nada checa que su arnes este bien, luego quitalo, y checa que no este sucio, se limpia con alcohol isopropilico o etilico en su defecto,

Otra cosa puede ser el TPS, pero fallaria siempre y no solo en frio, sin embargo nunca esta de mas checar.

Otra mas problematica y cara es el sistema de combustible, dese la bomba, su repuesto, sedazo, regulador, o en todo caso inyectores, pero si llevaste los inyectores al laboratorio quedan descartados.

En mi otro auto me paa lo mismo, en frio no arranca hasta el tercer o cuarto nitento, a menos qque me quede pegado ahi jajaja, algo que he notado es que si abro y cierro el switch de 3 a 4 veces, y luego arranco, le cuesta menos trabajo, ya que la bomba entra y presuriza el sistema, me supongo que haciendo eso, se presuriza lo que se deberia presurizar normalmente en el sistema (unos 45 psi maximo y 25 psi minimo, para el pointer hay datos mas especificos)

Intenta haciendo eso bro, asi descartas o afirmas si el problema viene por ahi, en algunos pointer el riel de inyectores tiene un puerto para medir presion, el sistema debe mantenerse resurizado despues de 10 minutos de apapado el carro a temperatura de operacion, si el tuyo lo trae (porque el mio no) puedes llevarlo a algun mecanico que tenga manometro y que te cheque la presion de la bomba

Los sensores de temperatura, estaria dificil que los checaras, el texto que encontraste es una generalizacion, dudo mucho que los sensores trabajen igual, de hecho los termistores tanto NTC como PTC (se mencionan en el documento) tienen una variacion no lineal, que se calcula por medio de ciertas ecuaciones, no adentrare en ello, pero te puedo dar los valores ohmicos a ciertas temperaturas, que segun el manual de la inyeccion magneti marelli, deberia tener el sensor al estar en esa temperatura.

veamos el del tablero (creo es el azul, no recuerdo bien), a 90 grados, osea en cuanto llega a 90 la aguja, debe marcar 102 ohms

a 107 grados, osea en cuanto entra el ventilador, debe marcar 65 ohms, con esos dos yo creo la haces ya que los otros no habria mucho como medirlos.

puedes ver que son bastante distintos a el del documento, mas el segundo, es por la curva caracteristica del sensor, el otro no tengo los datos, te los debo, en cuanto tenga multimetro a la mano te los paso.

Ah bueno, si quieres cambiarlos, los hella son baratos, y a mi me han salido buenos.
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Adavid

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MensajeTema: Re: Mi Pointer 2008 tarda en arrancar en frio   Mar Feb 11, 2014 7:22 pm

Vientos Plata! revisando los sensores

Vientos Plata, encontre un pdf de encendido electronico y revisando el sensor de temperatura del anticongelente(el sensor azul) los valores son muy aproximados a los que mencionan en la liga "www.encendidoelectronico.com" , los revise en distintos estados de temperatura y los valores son muy apegados a las graficas que ahi mencionan(tengo el pdf por si a alguien le interesa)

No habia querido hacer el cambio del aceite de motor por que tengo un goteo que todavia no he revisado y queria checarlo cuando hiciera el cambio del aceite...bueno para no hacerla larga vi que el aceite incorrecto podria afectar el funcionamiento del coche..el ultimo cambio fue como hace un año aprox..y le puse un 25W 40..y vi que el pointer usaba 15W40  pale..... Tons que voy al autozone, compre el aceite, el filtro, un liquido limpiador de motor y con eso que queda el problemilla  Mad .... ya enciende bien por las mañanas y no se pone tembloroso..

Yo pensaba que era algo mas complejo lo que le pasaba a mi nave y el problema fue por que le meti un aceite que no era, ademas de que me tarde un poquitin en hacerle el cambio tongue jeje


Plata escribió:
por lo que comentas que ya le hiciste quedan pocas cosas por checar, aun asi las listare.

Checa el sensor combinado, es el cuadrado que esta ahi tambien en el multiple de admision, del lado del motor, mas que nada checa que su arnes este bien, luego quitalo, y checa que no este sucio, se limpia con alcohol isopropilico o etilico en su defecto,

Otra cosa puede ser el TPS, pero fallaria siempre y no solo en frio, sin embargo nunca esta de mas checar.

Otra mas problematica y cara es el sistema de combustible, dese la bomba, su repuesto, sedazo, regulador, o en todo caso inyectores, pero si llevaste los inyectores al laboratorio quedan descartados.

En mi otro auto me paa lo mismo, en frio no arranca hasta el tercer o cuarto nitento, a menos qque me quede pegado ahi jajaja, algo que he notado es que si abro y cierro el switch de 3 a 4 veces, y luego arranco, le cuesta menos trabajo, ya que la bomba entra y presuriza el sistema, me supongo que haciendo eso, se presuriza lo que se deberia presurizar normalmente en el sistema (unos 45 psi maximo y 25 psi minimo, para el pointer hay datos mas especificos)

Intenta haciendo eso bro, asi descartas o afirmas si el problema viene por ahi, en algunos pointer el riel de inyectores tiene un puerto para medir presion, el sistema debe mantenerse resurizado despues de 10 minutos de apapado el carro a temperatura de operacion, si el tuyo lo trae (porque el mio no) puedes llevarlo a algun mecanico que tenga manometro y que te cheque la presion de la bomba

Los sensores de temperatura, estaria dificil que los checaras, el texto que encontraste es una generalizacion, dudo mucho que los sensores trabajen igual, de hecho los termistores tanto NTC como PTC (se mencionan en el documento) tienen una variacion no lineal, que se calcula por medio de ciertas ecuaciones, no adentrare en ello, pero te puedo dar los valores ohmicos a ciertas temperaturas, que segun el manual de la inyeccion magneti marelli, deberia tener el sensor al estar en esa temperatura.

veamos el del tablero (creo es el azul, no recuerdo bien), a 90 grados, osea en cuanto llega a 90 la aguja, debe marcar 102 ohms

a 107 grados, osea en cuanto entra el ventilador, debe marcar 65 ohms, con esos dos yo creo la haces ya que los otros no habria mucho como medirlos.

puedes ver que son bastante distintos a el del documento, mas el segundo, es por la curva caracteristica del sensor, el otro no tengo los datos, te los debo, en cuanto tenga multimetro a la mano te los paso.

Ah bueno, si quieres cambiarlos, los hella son baratos, y a mi me han salido buenos.
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Plata
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MensajeTema: Re: Mi Pointer 2008 tarda en arrancar en frio   Mar Feb 11, 2014 10:11 pm

algo extraño tu caso bro, si puede afectar el funcionamiento del motor, pero hacer que no encienda al llavazo, ya es algo raro, a lo mejor si se reduce la falla un poco, no has notado si lo sigue haciendo, o de plano ya arranca al llavazo?
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Adavid

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MensajeTema: pues desde que lo cambie ya no ma ha dado nada de lata al arrancarlo, prende a la primera y sin ponerse tembloroso. ya va desde el viernes que cambie el aceite y sin problemas.   Miér Feb 12, 2014 6:02 pm

Plata escribió:
algo extraño tu caso bro, si puede afectar el funcionamiento del motor, pero hacer que no encienda al llavazo, ya es algo raro, a lo mejor si se reduce la falla un poco, no has notado si lo sigue haciendo, o de plano ya arranca al llavazo?
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Polito



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MensajeTema: Re: Mi Pointer 2008 tarda en arrancar en frio   Jue Feb 18, 2016 5:44 pm

Amigos, pido su generosa ayuda... mi pointer SW 2002 tiene un problema similar. Empezando los frios de invierno empezó a dar problemas para encender. Tengo que switchear varias veces y dejar pegado el encendido unos segundos y varias veces hasta que finalmente logra arrancar en medio de tremendos estertores y brincoteos que pasados unos segundos, acelerando claro, por arriba de las 2000rpm ya se estabiliza sin volver a dar mayor problema a menos que, vuelva a estacionarla muchas horas, 8-10hrs y otra vez lo mismo aunque ya no tan problematico hasta otra en la siguiente mañana, lo mismo.

Ya le toca afinación pero por lo visto no creo que sea eso.

La válvula jack la tiene puesta pero clausurada

No prende ninguna alerta

++En los switcheos ya no escucho el chisguete inicial de la bomba de gasolina pero fuera de eso no aparenta mayor problema. No se tironea ni se apaga

Revoluciones estables en 900rpm

No se caliente, temp. estable en los 90, ventilador prende y se apaga normal.


2DO. PROBLEMA

De un tiempo para acá, no responde a la aceleración, muy arranada, La aguja de las revs se va hasta 3000 que es en donde meto el cambio pero la respuesta en aceleración es lenta, muy lenta. Como de camión urbano a su máxima capacidad o como si trajera las llantas ponchadas, sobre todo en subidas. De hecho hoy, tuve que llevarla hasta las 4000rpm para un rebase en una cuesta arriba de unos 30 grados. Mismo comportamiento clima cálido o frío. (hoy estuvo caluroso 20C mas o menos)

Mucho gasto de gasolina. 10Km/Lt más o menos

Por favor, sugerencias qué puede ser porque algunos mecánicos me han dicho que clutch y no se qué.

Muchas gracias!!
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Zérah



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Fecha de inscripción : 05/09/2016
Localización : Mexico

MensajeTema: sigue el problema   Lun Sep 05, 2016 9:13 am

hola que tal amigos, mi problema persiste ya revise valvula iac sensor en multiple de admision cambie el aceite al adecuado limpieza de inyectores de hecho jala durisimo a comparacion de cuando no habia realizado ningun tipo de afinacion pero el problema parece empeoro tarda en encender como hasta el 10mo intento solo falta que sea la bomba que espero que no pero bueno espero alguien me comparta su experiencia...GRACIAS.
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