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 ¿PORQUÉ LA BOMBA DEL AGUA DEL VW POINTER TIENE DOS SALIDAS?

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YAYO01



Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 04/04/2016
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MensajeTema: ¿PORQUÉ LA BOMBA DEL AGUA DEL VW POINTER TIENE DOS SALIDAS?   Lun Abr 25, 2016 9:00 pm

alguien que me diga porqué la bomba de agua del pointer parece tener DOS SALIDAS (o una salida y dos entradas)..está la que va al radiado, con un diámetro de unos 4cms que apunta hacia abajo, y otras dos, de3 cms que apuntan hacia atrás..¿alguien sabe el porqué de esta configuración?
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Plata
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MensajeTema: Re: ¿PORQUÉ LA BOMBA DEL AGUA DEL VW POINTER TIENE DOS SALIDAS?   Jue Mayo 05, 2016 9:53 am

De hecho si desmontas la bomba veras que son 4 solo que una salida va hacia el block del motor.

En fin como tal tiene 3 entradas y una salida.

La salida es la que va al block, por ahi sale el anticongelante para enfriarlo, sin embargo las otras 3 entradas de anticongelante funcionan en distintos momentos,

La del radiador solo funciona cuando se abre el termostato, ya que sirve para que se enfrie el anticongelante, es decir que solo funciona cuando el auto ya esta caliente.

Una de las de atras es para circulación de anticongelante en todo momento, no pasa ni por calefaccion ni por radiador, solo es para que circule, supongo para evitar problemas o corrosion por cavitacion en la bomba de agua.

La otra de las de atras es para la calefacción y tambien la controla el termostato, solo que el termostato del pointer es doble, y la partge que controla la calefacción abre mucho antes, como a los 40 grados, esto naturalmente con el objetivo de que el motor se caliente lo mas rapido posible sin que se le este robando calor a travez del radiador de calefacción.

Bueno en si para eso tiene 3 entradas y una salida la bomba, y ahi tambien se puede ver la importancia del termostato, independientemente de lo que digan los mecanicos cuando se lo quitan porque "asi funciona mejor" como si ellos hubieran hecho los estudios termodinamicos, de durabilidad y eficiencia sobre el motor, pero bueno eso es tema de discusion asi que no entraré en detalles de eso.

Espero te sirva la info.

Saludos
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YAYO01



Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 04/04/2016
Localización : Sonora

MensajeTema: Perfecto! muchas gracias   Jue Mayo 05, 2016 3:31 pm

Muy completa su respuesta. Y abusando de sus conocimientos, en mi pointer esta "cancelado" el circuito que va al radiador de la calefacción (supongo que el radiador está picado, porque dentro hay manchas en la tapicería. así lo compré). Lo que hicieron fué llevar la manguera que sale de la culata (cabeza) directamente hacia la bomba, específicamente a la salida situada a la derecha (viendo la bomba desde arriba abriendo el cofre) y hasta donde tengo entendido no tiene instalado el termostato. ¿Le ve algún problema o riesgo a esta configuración? Gracias de antemano
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YAYO01



Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 04/04/2016
Localización : Sonora

MensajeTema: que tal si......   Jue Mayo 05, 2016 4:50 pm

A ver qué te parece esto:
Por la región donde vivo es muyyyy calurosa y considerando que no requiero de la calefacción, se me ocurre cancelar esta opción definitivamente. Entiendo que no se trata sólo de poner tapones y listo. Lo que haría es lo siguiente:

1.- Cancelar la salida que se encuentra en la parte de atrás de la culata.
2.- Cambiar la entrada de la manguera del refrigerante localizada por un lado de la culata, cambiarla de una de dos mangueras a una de sólo una manguera.
3.- Conectar con una sola manguera las salidas "hacia atrás" de la boimba del agua (esto permitiría que el liquido refrigerante circule, pero sin pasar por el motor)

Con esto, creo que lograría que el total del líquido refrigerante pase através del motor y por la bomba a través del radiador.

.Me suena que funciona, pero...que opinas?
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Plata
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Localización : Ecatepec

MensajeTema: Re: ¿PORQUÉ LA BOMBA DEL AGUA DEL VW POINTER TIENE DOS SALIDAS?   Vie Mayo 06, 2016 7:16 am

Hola que tal. Respondiendo a tus preguntas.

Asi como viene tu configuración es lo que normalmente se hace cuando se pica el radiador, y es la solución que tiene un mejor costo beneficio.

Esa solución se deja de esa manera ya que para que abra el termostato se requiere que haya anticongelante caliente en el, si trajeras termostato y cancelaras las tomas como lo quieres hacer pues el termostato jamás abriria y se calentaria el auto como si no trajeras anticongelante, al grado que para cuando empezara a salir el vapor por el deposito ni siquiera se habría notado la subida de temperatura en el tablero y podría ser demasiado tarde para el motor.

Sin embargo, mencionas que no traes termostato, es decir ese par de tomas como tal no están haciendo nada, y desde que arrancas el coche esta circulando anticongelante por el radiador, osea que podrías cancelar esas tomas, pero no creo que notes mucha diferencia,salvo que ahora usarías menos anticongelante, personalmente lo dejaría como está la reparación, no conviene gastarle si va a quedar igual a menos que consideres tenga otro beneficio.

Mi propuesta personal para dejarlo al 100 seria no moverle a las mangueras, y añadirle el termostato, pero el original, y pues por desgracia no es tan barato, si no quieres gastar, pues no traer termostato en una zona calurosa no te afecta tanto (eso no significa que no le afecte) como si no trajeras termostato en una zona fria donde se hace aun mas necesario el uso de éste.

Saludos
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arturoyon

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Localización : Cadereyta Jimenez, Nuevo Leon, Mexico

MensajeTema: Buen dia   Miér Ago 24, 2016 2:01 pm

Que tal a todos, he leído buena info en los comentarios anteriores, y al igual que Yayo01 en mi pointer esta cancelado el circuito de la calefacción, y tengo la toma trasera de la culata directamente a la bomba;
ahora bien tengo la idea de conectar un radiador similar al del circuito de calefacción, en la parte frontal del vehículo con un ventilador pequeño, como apoyo para el sistema completo, y que el anticongelante pase por ahy en paralelo al sistema de enfriamiento, la pregunta es
¿de donde me conviene hacer la toma para ese radiador extra? scratch (tenia pensado hacerlo en la toma trasera de la culata en sustitución del sistema de calefacción)
¿Necesita un termostato adicional al que lleva originalmente?
¿tendrá algún problema la bomba de agua en hacer circular esa cantidad extra de anticongelante en el sistema ya extendido?

De ante mano les doy las gracias saludos.
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MensajeTema: Re: ¿PORQUÉ LA BOMBA DEL AGUA DEL VW POINTER TIENE DOS SALIDAS?   

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¿PORQUÉ LA BOMBA DEL AGUA DEL VW POINTER TIENE DOS SALIDAS?
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