Foro dedicado VW Pointer/Gol en México
 
ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Trabajo sobre el sistema de enfriamiento

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
arturoyon

avatar

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 24/08/2016
Localización : Cadereyta Jimenez, Nuevo Leon, Mexico

MensajeTema: Trabajo sobre el sistema de enfriamiento   Vie Ago 26, 2016 5:02 pm

A todos buen día, he venido leyendo el foro desde hace algún tiempo, ahora me he unido y quiero hacer mi aporte relativo a mi pointer, primero una imagen de su motor y el frente de mi muy maltratado pointer pero que no se aguita.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Esto era antes de ponerme manos a la obra, la idea era darle mantenimiento a el sistema de refrigeración ya que el dueño anterior lo tenia con agua solamente y pues eso no era de mi agrado, asi que purge el sistema, limpie el recuperador (por dentro y por fuera), y limpie el sistema con agua, y temporalmente llene con anticongelante.

Ahora bien, note que el carro se calentaba mas rápido de lo habitual (dígame si es normal en los pointer), y me decidí a desmontar el sistema y limpiarlo en sus totalidad, no tengo fotos del proceso pues decidí tarde hacer este post.

El proceso fue desmontar radiadores (clima que esta sin operar por el momento y el de enfriamiento) , mangueras, acoples, pegasones (tenia muchos tramos cortados y unidos diferentes), las tomas de antimonio, y tras esto quitar la banda de accesorios, ahora me falta quitar el dumper y la bomba del hidraulico, para desmontar la bomba de agua y ver su estado.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Quite las bases para las mangueras que son de antimonio, aqui las fotos del antes y despues:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Con esa cantidad de oxido estaban por dentro las mangueras, las deje sumergidas junto con las bases en vinagre con bicarbonato, para limpiarlas antes de colocarlas en su lugar.

Fotos de lo sucio que estaba el motor:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Tras limpiar todo el sistema, limpiar el motor, e inspeccionar todo, me di cuenta que el sistema de calefacción esta suprimido (en mi cuidad no se necesita no represento un problema)  Cool entonces me surgió la idea de montar un radiador de apoyo al sistema original, en el frente del vehículo, así que conseguí en un yonque un radiador del tamaño perfecto para lo que necesitaba, le fabrique una base de lamina delgada de aluminio (doble para mayor resistencia) y lo monte aquí la fotos. Very Happy

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


El radiador es de el sistema de calefacción de un vehículo (no se cual es lo compre ya desmontado), pero queda perfecto, estoy trabajando en acoplarlo pero sera en la toma que se ubica detrás de la culata. rabbit

Como todo eso ya estaba casi listo, me propuse armar todo de nuevo y dejar de andar a pie, pero recorde que no me falta inspeccionar la bomba del agua y este fue el resultado:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Como ven la corrosion es implacable, asi que me toca sustituirla por una nueva.  Crying or Very sad

Al ultimo pienso que es lo mejor, ya que si hacia ruido, aprovechare para pintarla ademas de pintar las bases color rojo.

Hasta ahora es todo mi avance, comenten que les parece, y seguiré subiendo fotos saludos a todos.
Volver arriba Ir abajo
vinicio



Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 18/04/2017
Localización : colima mexico

MensajeTema: Re: Trabajo sobre el sistema de enfriamiento   Dom Abr 30, 2017 11:46 am

que tal estimado Arturo

Buen día, te proporciono la información que mi experiencia me ha dado. la temperatura del auto aumenta debido a diferentes factores que se relación directa o indirectamente los cuales son los siguientes:

TERMOSTATO (se queda pegado)
VALVULA PCV evita que libere los gases el cárter aumentando la temperatura de motor y no la disminuyes con el sistema de
enfriamiento
BOMBA DE AGUA (pierde liquido y agarra vacío el sistema de enfriamiento)
SENSOR O BULBO TEMPERATURA (no acciona ventilador)
RELAY (no acciona ventilador)
FUSIBLE (no acciona ventilador)
VENTILADOR (no enfría el auto cuando aumenta la temperatura del auto en el trafico.
DEPOSITO DE ANTICONGELANTE (fuga liquido)
TAPÓN DE RADIADOR o DEPOSITO DE ANTICONGELANTE (fuga liquido)
PURGAR SISTEMA ENFRIAMIENTO (agarra aire sistema de enfriamiento y aumenta la temperatura.
MANGUERA O BRIDA (pierden liquido anticongelante.)
Volver arriba Ir abajo
 
Trabajo sobre el sistema de enfriamiento
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Vaciado, llenado y purgado del sistema de enfriamiento - Outlook 150 2012
» SISTEMA DE ENFRIAMIENTO DEL MOTOR
» saludos sistema de enfriamiento de la caja automatica
» Video tutorial sobre el sistema de lubricación en motores de 4 tiempos
» Purga del sistema de refrigeración

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Pointer Society MX :: Taller :: Maquina-
Cambiar a: