Pointer Society MX
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Foro dedicado VW Pointer/Gol en México
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Arrancar carro con bateria muerta aun sin paso de corriente???

Ir abajo 
+5
VIK
El Paco
Plata
roger MD
Dan_GT
9 participantes
AutorMensaje
Dan_GT
Staff
Staff
Dan_GT


Mensajes : 353
Fecha de inscripción : 05/11/2012
Localización : DF

Arrancar carro con bateria muerta aun sin paso de corriente??? Empty
MensajeTema: Arrancar carro con bateria muerta aun sin paso de corriente???   Arrancar carro con bateria muerta aun sin paso de corriente??? Icon_minitimeDom Feb 17, 2013 7:24 pm

Buen día Señores

Pues en esta ocacion les traigo esta experiencia y la someto a polemicas de pros y contras que ustedes tambien puedan encontrar.

Algúna vez algúno de ustedes se ha quedado sin bateria en el coche que ni a empujones ni pasando corriente pueda jalar su auto?

Bueno, les cuento, mi cuñada tiene un Caliver y resulta q ayer se quedo el radio prendido del auto por mas de 5 horas, obviamente, ella no tiene bateria de gel ni nada, la bateria que tráe es una America, y resulta que el carro es automatico, una razon mas para hacer las cosas mas dificiles

Pues primero me pidio que le pasara corriente, honestamente no soy muy participe de este tipo de cosas, puede ser ignorancia o prevencion, porq en lo personal me preocupa que pueda dañar algún relevador, fusibles e incluso la computadora del auto

Resulta que intentamos pasarle corriente y no jalo su carro, entonces le sugeri poner su bateria en mi auto e intentar arrancarlo a empujones, pero el carro no pudo prenderse

Entonces aqui viene el punto central de este tema

Alguna vez algúno de ustedes ha escuchado ó incluso han prendido su carro, y una vez en marcha, le han quitado la bateria?

Pues eso fue lo que hicimos, le colocamos mi bateria a su nave y sin dejar de acelerarlo le quitamos la bateria y conectamos la suya y el carro aguanto bien, estuvo un rato prendido y la bateria se cargo nuevamente, ya despues de un par de horas se intento volver a prender el carro, y este sin problemas encendio.

Aqui el punto ó "truco" es que mientras ya se encuentra el auto prendido, el alternador genera la corriente necesaria para mantener el auto prendido, capaz de hacer la extraccion de la bateria y pudiendo colocar otra consiguiendo asi, que la bateria recargue energia

La cuestion es, creen que haya algún componente vulnerable a algun daño?

Bueno..., pues este es el tema que me gustaria someter a un poco de opiniones, y en determinado caso, que si alguien tiene este caso, puedan contemplarlo como una medida mas para conseguir echar a andar el auto


Última edición por Dan_GT el Lun Feb 18, 2013 7:35 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
roger MD
Staff
Staff
roger MD


Mensajes : 323
Fecha de inscripción : 05/11/2012
Localización : Mexico

Arrancar carro con bateria muerta aun sin paso de corriente??? Empty
MensajeTema: Re: Arrancar carro con bateria muerta aun sin paso de corriente???   Arrancar carro con bateria muerta aun sin paso de corriente??? Icon_minitimeDom Feb 17, 2013 7:36 pm

No creo que exista algun contra pues como dices el alternador se encarga de dar luz, esa si nunca se me hubiera ocurrido de momento Question Question Question y pues ya anotamos una forma mas cheers
Volver arriba Ir abajo
Plata
Staff
Staff
Plata


Mensajes : 192
Fecha de inscripción : 05/11/2012
Localización : Ecatepec

Arrancar carro con bateria muerta aun sin paso de corriente??? Empty
MensajeTema: Re: Arrancar carro con bateria muerta aun sin paso de corriente???   Arrancar carro con bateria muerta aun sin paso de corriente??? Icon_minitimeLun Feb 18, 2013 12:06 am

orale daniel siempre quize hacer eso, y en teoria no pasa nada ya que la bateria sirve psrs dos cosas, para arrancar el auto y para suministrar los picosde corriente con el auto andando, osea con el auto andando el efecto es similar al de un capacitor y un ampli de bajos solo sirve para los picos de corriente.


y de lo que comentas que no arranca a empujones cuando esta baja la bateria si me consta, ya me paso dos que tres veces, la ultima estaba tan baja que el relevador de la bomba no lograba quedarse pegado y sonaba como matraca, lo puentee y nada, aoenas entraba la bomba, asi que ni pex, a parar un taxista y darle sus veinte pesos porque me pasase corriente jejeje
Volver arriba Ir abajo
El Paco

El Paco


Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 27/01/2013
Localización : México

Arrancar carro con bateria muerta aun sin paso de corriente??? Empty
MensajeTema: Re: Arrancar carro con bateria muerta aun sin paso de corriente???   Arrancar carro con bateria muerta aun sin paso de corriente??? Icon_minitimeMar Feb 19, 2013 10:53 pm

Yo recuerdo que hace ya un buen tiempo vi que mi papá utilizó este método para arrancar un mustang '80 que teníamos y no pasó nada, claro que ese carro, por ejemplo, no depende tanto de la electrónica como uno actual pero no recuerdo que haya tenido broncas por quitar la batería estando en marcha. Resulta muy útil cuando no tienes cables para pasar corriente.
Volver arriba Ir abajo
VIK

VIK


Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 28/01/2013
Localización : DF

Arrancar carro con bateria muerta aun sin paso de corriente??? Empty
MensajeTema: Re: Arrancar carro con bateria muerta aun sin paso de corriente???   Arrancar carro con bateria muerta aun sin paso de corriente??? Icon_minitimeLun Feb 25, 2013 7:37 pm

Eso se le llama el paso de la muerte no? jajaja.

En teoria la bateria nomas sirve para arrancar el auto y hacer funcionar los accesorios, como luces, stereo etc. asi que no es nada descabellado que esto suceda sin dañar ningun componente.

Saludos.

Volver arriba Ir abajo
Dean two

Dean two


Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 12/03/2013
Localización : Guanajuato

Arrancar carro con bateria muerta aun sin paso de corriente??? Empty
MensajeTema: Re: Arrancar carro con bateria muerta aun sin paso de corriente???   Arrancar carro con bateria muerta aun sin paso de corriente??? Icon_minitimeMar Mar 12, 2013 5:00 pm

Es correcto...solo hay que tener cuidado....
Proceso
1.- Aflojas las mordasas
2.- Las sostienes mientras el automovil enciende
3.- Quitalas de manera rapida las dos al mismo tiempo.
4.- coloca la otra bateria y pon las mordasas al mismo tiempo.
5.- aprieta las mordasas hasta que la bateria se cargue y repetir desde el paso 1

El alternador esta diseñado para mantener la corriente para el automovil pero si la bateria no esta conectada de manera correcta osea con ambos postes bien sujetos en todo momento, si puede dañar algun componente o fusible en caso de que no este de manera directa.

A mi me ocurrio un problema con algo asi resulta que mis mordasas no estaba bien apretadas y en la carretera se movian asi que se concteban y desconectaban, esto provoco que el interfaz o controlador de los vidrios se quemara literalmente, saco humo y se empezo a derretir, esto fue por que no tenia un fusible que lo protegiera contra una descarga.

Moraleja: revisa los componentes del sistema de carga y si uno esta dañado o no cumple por completo con su funcion remplazalo ya que la desidia sale mas cara.

Costo de mordasas: $ 20
Costo de un interfaz: No se aun no lo consiguo pero seguramente mucho mas caro ademas manejar en un dia caluroso con los vidrios arriba es la muerte.

Pd:alguien tiene un interfaz de sobra.
Volver arriba Ir abajo
ackronn

ackronn


Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 06/03/2013
Localización : D.F

Arrancar carro con bateria muerta aun sin paso de corriente??? Empty
MensajeTema: Re: Arrancar carro con bateria muerta aun sin paso de corriente???   Arrancar carro con bateria muerta aun sin paso de corriente??? Icon_minitimeJue Mar 14, 2013 11:52 pm

Dan_GT escribió:
La cuestion es, creen que haya algún componente vulnerable a algun daño?

Bueno..., pues este es el tema que me gustaria someter a un poco de opiniones, y en determinado caso, que si alguien tiene este caso, puedan contemplarlo como una medida mas para conseguir echar a andar el auto
De hecho, no pasa nada compa te comentaré que hace muchos años mi jefe lo hacia, porque derrepente se le descargaba una bateria y así las intercalaba.
Yo lo eh hecho con el pointer y la vdd no pasa nada, porque como dices el alternador genera la energía, más no la bateria. les explicare a algunos que no lo sepan.
La bateria lo que hace es almacenar una fuente de 12 volts, al pasar la corriente a la bobina genera una energia de digamos "120" volts (si alguien se acuerda la cantidad exacta corrijame), que esa energia es realmente la que hace funcionar al motor, (no 12 volts de la bataca), y al funcionar el motor hace girar el motor del alternador generando energía electríca para poder encender el estereo, las luces, instrumentos etc etc, porque creen que los que traen audio usan bateria de gel?, no porque tenga más volts, si no porque mantienen la recarga de energia por mucho más tiempo, tiene mas celdas, etc etc.
Yo les comento esto por experiencia propia, ami la voyaguer me quemo 2 bobinas y cuando le quite el cable de bujia me dio un golpazo la chispa que me entumio los dedos!!
Así mismo me pasó con el pointer, se me chingó la banda del alternador andando, y que pasó, murio mi bateria instantaneamente, como no generó nada de energía el ventilador no prendió y se empezó a calentar, lo deje enfria porque no habia refaccionaria cerca, pero lo saque a empujon 1km y se repitio la historia, hasta que la cambié. por cierto, mal dia tuve.
Volver arriba Ir abajo
Placebo01
Society Member
Society Member
Placebo01


Mensajes : 101
Fecha de inscripción : 14/02/2013
Localización : Méx DF

Arrancar carro con bateria muerta aun sin paso de corriente??? Empty
MensajeTema: Re: Arrancar carro con bateria muerta aun sin paso de corriente???   Arrancar carro con bateria muerta aun sin paso de corriente??? Icon_minitimeDom Mar 24, 2013 2:48 pm

Buen dato igual nunca se me ocurrio aplicarlo pero si es de mucha ayuda para cuando se tenga la misma bronca.

saludos
Volver arriba Ir abajo
jacbar




Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 11/03/2013
Localización : puebla

Arrancar carro con bateria muerta aun sin paso de corriente??? Empty
MensajeTema: La cuestion es, creen que haya algún componente vulnerable a algun daño?   Arrancar carro con bateria muerta aun sin paso de corriente??? Icon_minitimeMar Mar 26, 2013 7:20 pm

la neta no creo que pase nada yo e echo esto varias veces con la bateria de mi grand cherokee se la pasaba al pointer y andan bien asta la fecha
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Arrancar carro con bateria muerta aun sin paso de corriente??? Empty
MensajeTema: Re: Arrancar carro con bateria muerta aun sin paso de corriente???   Arrancar carro con bateria muerta aun sin paso de corriente??? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Arrancar carro con bateria muerta aun sin paso de corriente???
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Forma correcta para pasar corriente entre autos ó como pasar corriente
» Epicentro, Pre y Medidor de bateria

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Pointer Society MX :: Taller :: Maquina-
Cambiar a: