Buen día Banda!!
En esta ocacion les traigo un tutorial para realizar el cambio de discos, cambio de balatas y hasta pintado de calipers
Les aclaro que yo solo queria pintar calipers y de paso les muestro como se lleva acabo el cambio de balatas y como desmontar discos
Comenzamos con los materiales a usar:
Pinzas ya sea de punta o de chofer
Desarmador plano y de cruz
Matraca
Dado de 15 mm
Dado Allen de 7mm
Pegamento para balatas ( lo consiguen en refaccionarias ó en Autozone)
Ok lo primero que se tiene que hacer es elevar el carro y quitar la llanta
Si no cuentan con torres, les sugiero coloquen la llanta bajo el carro, esto con la finalidad que ante un incidente donde el carro cayera del gato, el daño que sufra sera menor al encontrarse puesta la llanta debajo
Aqui se muestra el carro sin la llanta y colocada a modo de respaldo por seguridad
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Aqui les muestro la herramienta utilizada a primera instancia
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Aqui lo que vamos a hacer es hacer palanca con el desarmador en el segurito para botarlo
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Despues vamos a colocar el desarmador en la parte interna donde se encuentran las balatas a fin de hacer palanca para que se libere la presion y se pueda sacar la pieza de las balatas
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Despues vamos a usar el dado allen y vamos a quitar los 2 tornillos que sujetan al caliper
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Una vez quitados los tornillos, sale la parte del caliper a donde estan sujetas las balatas
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Si quieren tener un poco mas de olgura para trabajar, hay que quitar la grapita que sujeta la manguera del liquido de frenos de la pierna
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Las balatas solo salen jalandolas hacia afuera, primero quitan la que esta del lado de afuera del carro y despues la que va por dentro
Asi es como se ve la pieza sin balatas ( aqui se ve mojada porq aproveche para empezar a tallar un poco
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]En caso de que quieran quitar los discos por cambio ó para llevarlos a rectificar, hay que quitar 2 tronillos mas que sujetan el resto del caliper
Para esto necesitaran el dado de 15 mm y la matraca
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Ya una vez quitados estos 2 tornillos, hay que quitar el tornillo de cruz que se aprecia en la foto
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Con eso ya sale el disco para su cambio o para llevarlo a rectificar, aqui si les recomiendo que marquen a que lado corresponde cada disco
A continuacion, ya con las piezas desmontadas, yo decidi pintar calipers, en este caso, como me encontraba solo y no iba a poder purgar el sistema de frenos, tuve que pintar la parte del caliper que trae la linea de frenos puesta
Aqui lo que hice fue darle 2 capas de blanco y despues el rojo (estas pinturas tambien las pueden conseguir en autozone y no son tan caras)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Despues procedemos a armar de nuevo, y lo hacemos a la inversa osea que vamos a quitar los 2 tornillos de 15 mm que sujetan la base del caliper que no trae las balatas pegadas
Despues, vamos a usar el pegamento para balatas
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Lo vamos a colocar en la parte de atras de la balata y vamos a colocarla en el caliper
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Aqui ya les muestro las balatas colocadas en el caliper, y ya una vez colocadas en su lugar, vamos a atornillar los 2 tornillos con el dado allen de 7mm
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Ya por ultimo vamos a colocar el segurito de metal que quitamos al inicio, para esto nos ayudamos con las pinzas para no maltratar la pintura
Ponemos la grapita que sujeta la linea de frenos
Colocamos la llanta y bombeamos ek pedal de frenos varias veces para que recupere su presion
Con esto ya quedo concluida la talacha
Al hacer esta chamba, de menos se andan ahorrando unos 400 pesos, eso como minimo, porq si les llevan a rectficar los discos es otro poco mas
Espero que les sea de utilidad, si tienen dudas con gusto las aclaramos
Saludos