Hola, pues como algunos saben, tuve que reparar la camioneta que adquirimos, especificamente su transmision, ya que valio gorro jejeje, para no hacerla de cuento, pues todo tenia que torquearse, y no eran siempre torques grandes, a veces eran torques de 6LB/FT y el torquimetro que me podia prestar mi tio era de 10 LB/FT para arriba, total que me lanze a la sanfe y bolas estaba esperandome un torquimetro en 350 pesitos jejeje y lo mejor media desde 5 LB/FT, total ya lo compre, torquee la caja, y quedo bien, digo todavia falta arreglarle un desperfecto en un acumulador que fuga y hace que no entre ni primera ni reversa, pero bueno como hay que volverla a bajar ahorita no le hare caso jejeje.
Total, no quiero dejar ese torquimetro ahi guardado nadamas empolvandoze, ademas tambien compre bastante herramienta como matraca, maneral, extensiones, dados, torres, etc, asi que estuve leyendo que por seguridad y para que los coches funcionen optimamente todos o la mayoria de tornillos deben ir torqueados.
Entonces, me pondre a torquear todo el poderoso, desde sus bujias, hasta sus ruedas, asi que si alguien tiene especificaciones de torque estaria bien que las rolara para ir haciendo un mini manual de los torques apropiados vale.
De mientras pondre las ruedas a 100 NM, dicen que con eso dejan de tenerse la sensacion de que de repente no frena lo suficiente el auto, no se si sea cierto (y de hecho no lo he sentido mas que en la camioneta) pero hay que checarlo