has notado que se calienta el piso del carro amigo? tengo entendido que cuando se tapa el catalizador se siente mas calor del habitual en la cabina. Si bien al perder potencia por estar mal el catalizador fuerzas mas el carro produciendo un calentamiento y un gasto de gasolina mayores, no creo que sea la causa de la fuga del anticongelante, tendrias que rastrear la fuga a veces los radiadores del pointer se rompen son un poco delicados y aunque tu no veas alguna "rajada" al calentarse se expande el material y deja salir el liquido. Te aconsejo dejar calentar el carro en tu casa hasta que trabaje el ventilador y busca las fugas para que te des una idea de por donde va el problema,a veces son las mangueras cuando ya estan guangas. Cuando se tira el anticongelante por un calenton es algo un poco aparatoso, una vez se me revento el radiador por un calenton y la cabina se lleno de vapor jeje es algo impresionante ademas de que se tira mucho liquido y sale mucho vapor por el deposito.
Sobre el catalizador dependiendo de donde vivas se lo puedes quitar o si prefieres cambiarlo pues igual esta bien lo que si es que sin el catalizador se siente mas "rabioso" el carro jeje suerte y espero haberte ayudado en algo