Hola amigos,
Les comento un poquito mi problema espero me puedan ayudar.
El domingo pasado me fuí y regresé a Guanajuato desde Guadalajara. Antes de irme le chequé el anticongelante y le faltaba poquito, a lo que le eché agua y execedí un poco el nivel máximo, lo tuve en ralentí como 10-15 minutos antes de salir a carretera y en ese periodo de tiempo el tapón estaba chueco, antes de partir me dí cuenta y lo cerré y apreté lo más que pude, en este momento el auto estaba un tanto tibio.
El lunes me fuí a trabajar por la mañana sin problemas, pero al regreso se me calentó, en cuanto ví que paso los 90° me detuve y cuando lo apagué que empieza a tirar el anticongelante por el depósito, le conecté directo el ventilador, esperé que se enfriará y lo rellené con anticongelante corriente que fué el que encontré más pronto y a la mano en un súper muy cerca de donde me quedé. Una vez que le puse el anticongelante me fuí a casa y ya todo normal.
El martes otra vez igual, fuí sin problemas pero al regreso que se me vuelve a calentar, está vez me dió chance de pararme un poco más rápido y ya no tiro tanto anticongelante pero si un poco, esperé a que se enfriara, le eché del que me había sobrado del lunes y por la noche que ya estaba en casa y con el auto frío, le tiré todo y le puse el resto del anticongelante que me quedaba y acompleté con agua.
Hoy miércoles me fuí a trabajar, no hubo problema de nuevo al irme y al regresar tampoco, aunque antes de salir del trabajo revisé el nivel y estaba por debajo del mínimo, supuse que había jalado aire y ya lo había sacado, aunque me dí cuenta la manguera del radiador al motor, tiró anticongelante del lado del motor, pues estaba manchado,
Sin embargo lo rellené con agua (noté un tanto flojo el tapón antes de abrir) y vine a casa lo más rápido que pude para evitar quedarme de nuevo en la calle y cuando llegué estaba al rededor de 75°, dejé trabajar al motor en neutral, al cabo de un tiempo pasó los 80° y me dí cuenta que en este lapso de tiempo el ventilador quiso entrar pero de inmediato se apago, entonces la temperatura subió a 90°, esperé como 3 minutos a que entrara el ventilador pero no lo hizo y ví que el nivel de anticongelante cada vez subia más y más, entonces decidí apagarlo. En cuanto hice esto, que empieza a tirarme un poco de anticongelante por el depósito y la manegura que va conectada del radiador al motor empezó a hacer ruido de que por ahí se empezaba a salir (del lado del motor), supongo que al no ver circulación y enfriamento la temperatura se elevó rápido. Entonces inmediatamente le conecté directo el ventilador y ahorita ya enfrió.
¿Creen que se está calentando porque el ventilador no entra al pasar los 80°? Yo supongo que son 80° porque es la rayita atrás de la marca de 90°.
¿Creen que sea algún sensor? ¿Si es algún sensor lo puedo cambiar yo mismo?
¿Creen que sea la tapa del depósito o el depósito completo?
Nuevo síntoma: Bueno no se si es nuevo pero hoy noté que hay un ruído antes de que entre, suena como si golperan con algo las aspas y eso les impidiera trabajar pero no se detiene, sigue trabajando. Este sonido solo es cuando entra a trabajar.
Lo acabo de llevar con un eléctrico y dice que una línea es la que está fallando y esto impide que entre el ventilador. El argumenta que hay 2 líneas, una que trabaja con el motor apagado y otra cuando tiene la llave puesta. El dice que está fallando la línea de la llave puesta, que necesita ver como van las líneas y arreglarla. ¿Creen que esto sea cierto?
Saludos y gracias por su apoyo.