Pointer Society MX
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Foro dedicado VW Pointer/Gol en México
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Sistema de escape

Ir abajo 
+5
Placebo01
choro
Jav
roger MD
ENRMOR_1981
9 participantes
AutorMensaje
ENRMOR_1981




Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 19/03/2013
Localización : Estado de Mexico

Sistema de escape Empty
MensajeTema: Sistema de escape   Sistema de escape Icon_minitimeJue Mar 21, 2013 12:36 pm

No es recomendable quitar el catalizador: Les comento mi experiencia que tuve, cuando compre mi pointer no traia catalizador, no me di cuenta hasta 4 meses despues.

1. Vas a tener problemas cada vez que lo verifiques a menos de que lo estes brincando con un costo extra.
2. Se te va a prender el check engine.
3. Vas a tener mas consumo de gasolina debido a que los sensores de oxigeno van a demandar mas gasolina (Al menos el sensor que esta despues del catalizador).

Estos puntos se solucionaron colocando el catalizador de alta flujo magnaflow con un costo de 2200 ya instalado.
Volver arriba Ir abajo
roger MD
Staff
Staff
roger MD


Mensajes : 323
Fecha de inscripción : 05/11/2012
Localización : Mexico

Sistema de escape Empty
MensajeTema: Re: Sistema de escape   Sistema de escape Icon_minitimeJue Mar 21, 2013 5:48 pm

Yo tenia un G3 2002 este modelo no traia 2 segundo sensor del catalizor, por lo tanto flujo directo affraid affraid affraid sin foquitos raros ni gastadera de gas jajajaja pero despues ya la rego el 2do sensor para modelos nuevos pero... con un buena chamba queda instalado tu sensor de oxigeno y sin catalizador nada del otro mundo
Volver arriba Ir abajo
Jav
Staff
Staff
Jav


Mensajes : 527
Fecha de inscripción : 28/10/2012
Localización : Ecatepec

Sistema de escape Empty
MensajeTema: Re: Sistema de escape   Sistema de escape Icon_minitimeJue Mar 21, 2013 9:18 pm

Asi es, al menos para mi no es recomendable quitar el catalizador, si acaso un silenciador deporivo y ya!! gracias por el aporte...

Saludos
Volver arriba Ir abajo
https://pointersociety.activo.mx
choro
Society Member
Society Member



Mensajes : 95
Fecha de inscripción : 06/11/2012
Localización : Mexico, Distrito Federal

Sistema de escape Empty
MensajeTema: Re: Sistema de escape   Sistema de escape Icon_minitimeVie Mar 22, 2013 12:02 am

Quieres mejor barrido de gases? Headers, quitar catalizador, resonador y usar un mofle abierto, de esos tipos misil o usar de plano una bala con una terminal.

En modelos viejos el gasto de gasolina no era impactado. No sabia que los nuevos tenian dos bancos de sensores. No pienso que no debe por que encenderse el check engine light.

Digo, si encuentras alguien que te ayude al brinco, pues que mejor, asi puedes andar, mas contaminante, pero por unos caballos extras... bueno.

O placas del estado, ni tienes que ir a verificar...

Mas pro aun? tubos doblados con una dobladora chingona, asi el diametro del tubo no se ve afectado y mejor aun, los gases salen con mayor eficiencia.

Todo depende para que quieras tu nave...
Volver arriba Ir abajo
Placebo01
Society Member
Society Member
Placebo01


Mensajes : 101
Fecha de inscripción : 14/02/2013
Localización : Méx DF

Sistema de escape Empty
MensajeTema: Re: Sistema de escape   Sistema de escape Icon_minitimeDom Mar 24, 2013 2:15 pm

choro escribió:
Quieres mejor barrido de gases? Headers, quitar catalizador, resonador y usar un mofle abierto, de esos tipos misil o usar de plano una bala con una terminal.

En modelos viejos el gasto de gasolina no era impactado. No sabia que los nuevos tenian dos bancos de sensores. No pienso que no debe por que encenderse el check engine light.

Digo, si encuentras alguien que te ayude al brinco, pues que mejor, asi puedes andar, mas contaminante, pero por unos caballos extras... bueno.

O placas del estado, ni tienes que ir a verificar...

Mas pro aun? tubos doblados con una dobladora chingona, asi el diametro del tubo no se ve afectado y mejor aun, los gases salen con mayor eficiencia.

Todo depende para que quieras tu nave...

x2
Muy buena info y eso de los que traemos placas del Edo no me lo sabia, pero ante todo una buena afinada y mantenimiento ayuda a descartar fallas.


saludos
Volver arriba Ir abajo
angelalvaradoo
Society Member
Society Member
angelalvaradoo


Mensajes : 66
Fecha de inscripción : 05/04/2013
Localización : Cd victoria, Tamaulipas.

Sistema de escape Empty
MensajeTema: Re: Sistema de escape   Sistema de escape Icon_minitimeLun Jun 24, 2013 1:00 am

Haber si me pudieran sacar de esta duda los pointer viejones no tiran el chek engine, pero el mio es 2005 y ando con la calentura de quitar el catalizador que me recomiendan? quiero ganar hp obviamente!
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/Angeel
choro
Society Member
Society Member



Mensajes : 95
Fecha de inscripción : 06/11/2012
Localización : Mexico, Distrito Federal

Sistema de escape Empty
MensajeTema: Re: Sistema de escape   Sistema de escape Icon_minitimeLun Jun 24, 2013 11:17 pm

angelalvaradoo escribió:
Haber si me pudieran sacar de esta duda los pointer viejones no tiran el chek engine, pero el mio es 2005 y ando con la calentura de quitar el catalizador que me recomiendan? quiero ganar hp obviamente!

Pues no creo que tengas broncas en quitarlo, solo no desconectes los sensores de oxigeno y todo estara bien.
Volver arriba Ir abajo
angelalvaradoo
Society Member
Society Member
angelalvaradoo


Mensajes : 66
Fecha de inscripción : 05/04/2013
Localización : Cd victoria, Tamaulipas.

Sistema de escape Empty
MensajeTema: Re: Sistema de escape   Sistema de escape Icon_minitimeMar Jun 25, 2013 1:27 am

choro escribió:

Pues no creo que tengas broncas en quitarlo, solo no desconectes los sensores de oxigeno y todo estara bien.

Pues a darle Gracias!
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/Angeel
Plata
Staff
Staff
Plata


Mensajes : 192
Fecha de inscripción : 05/11/2012
Localización : Ecatepec

Sistema de escape Empty
MensajeTema: Re: Sistema de escape   Sistema de escape Icon_minitimeMar Jun 25, 2013 12:20 pm

NO LO QUITES, espero leas esto antes de hacerlo.

Te voy a platicaar mi caso, el mio se tapo, x lo cual si me quitaba potencia, pero bueno lo lleve a que le sacaran toda la piedra y quedo "bien" total lo arranque y para empezar hace un ruido feo como vacio, o metalico, se oye feo, no me late, ya me acostumbre, pero no me late.

Lo segundo, el mio trae doble sensor de oxigeno, aunque viendolo bien, el segundo no es presisamente sensor de oxigeno sino sensor de NOx, ya que va despues del cata, total el primero sirve para ver el LAMBA (17 partes de aire 1 de gasolina) el segundo sensor sirve para medir la eficiencia del catalizador.

Ahora que me compre mi scanner, hice pruebas en vivo, el primer sensor me marca correcto, el sengundo me carca en ceros, si acaso de repente sube tantito, pero bueno, lo malo no es eso, total no enciende el check engine.

Lo malo es algo llamado "LONG TERM FUEL TRIM" que es un ajuste que hace la ECU segun los sensores de oxigeno sobre la mezcla predefinida, esto para mantener en su punto optimo el LAMBA, lo idel seria mantener estos valores en 0% eso significaria que ni tiene que quitar gasolina, ni tiene que echar de mas, un valor excesivo seria 15% menos de eso es "normal"


¿Sabes cuanto me marca de long term fuel trim mi coche, segun el segundo sensor de oxigeno?   45 a 50% y lo marca como el limite, imaginte, inche gasta dera de combustible, esto significa que esta echando del 45 al 50% mas de combustible por intentar mantener el valor LAMBDA y mantener una eficiencia del catalizador (el cual nunca lograra xq ya no tiene catalizador)


Y siendote franco, ni ganas nada, ni potencia, ni torque, al menos yo no senti nada, solo mayor gasto de combustible.
Volver arriba Ir abajo
choro
Society Member
Society Member



Mensajes : 95
Fecha de inscripción : 06/11/2012
Localización : Mexico, Distrito Federal

Sistema de escape Empty
MensajeTema: Re: Sistema de escape   Sistema de escape Icon_minitimeMar Jun 25, 2013 5:36 pm

No inventes Plata! Wow, eso ni me lo imaginaba... te apuesto que si le pones carbs de moto ni tendrias que preocuparte por nada. Tendrias mas gasto de combustible, pero mayor potencia! huhueehuehuhahahahahueheh Razz
Volver arriba Ir abajo
angelalvaradoo
Society Member
Society Member
angelalvaradoo


Mensajes : 66
Fecha de inscripción : 05/04/2013
Localización : Cd victoria, Tamaulipas.

Sistema de escape Empty
MensajeTema: Re: Sistema de escape   Sistema de escape Icon_minitimeMar Jun 25, 2013 9:54 pm

Plata escribió:
NO LO QUITES, espero leas esto antes de hacerlo.

Te voy a platicaar mi caso, el mio se tapo, x lo cual si me quitaba potencia, pero bueno lo lleve a que le sacaran toda la piedra y quedo "bien" total lo arranque y para empezar hace un ruido feo como vacio, o metalico, se oye feo, no me late, ya me acostumbre, pero no me late.

Lo segundo, el mio trae doble sensor de oxigeno, aunque viendolo bien, el segundo no es presisamente sensor de oxigeno sino sensor de NOx, ya que va despues del cata, total el primero sirve para ver el LAMBA (17 partes de aire 1 de gasolina) el segundo sensor sirve para medir la eficiencia del catalizador.

Ahora que me compre mi scanner, hice pruebas en vivo, el primer sensor me marca correcto, el sengundo me carca en ceros, si acaso de repente sube tantito, pero bueno, lo malo no es eso, total no enciende el check engine.

Lo malo es algo llamado "LONG TERM FUEL TRIM" que es un ajuste que hace la ECU segun los sensores de oxigeno sobre la mezcla predefinida, esto para mantener en su punto optimo el LAMBA, lo idel seria mantener estos valores en 0% eso significaria que ni tiene que quitar gasolina, ni tiene que echar de mas, un valor excesivo seria 15% menos de eso es "normal"


¿Sabes cuanto me marca de long term fuel trim mi coche, segun el segundo sensor de oxigeno?   45 a 50% y lo marca como el limite, imaginte, inche gasta dera de combustible, esto significa que esta echando del 45 al 50% mas de combustible por intentar mantener el valor LAMBDA y mantener una eficiencia del catalizador (el cual nunca lograra xq ya no tiene catalizador)


Y siendote franco, ni ganas nada, ni potencia, ni torque, al menos yo no senti nada, solo mayor gasto de combustible.

woooow!!!!!!!!!! Y yo que queria quitarlo!!! que bueno que me dijiste!!! gracias plata
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/Angeel
Dan_GT
Staff
Staff
Dan_GT


Mensajes : 353
Fecha de inscripción : 05/11/2012
Localización : DF

Sistema de escape Empty
MensajeTema: Re: Sistema de escape   Sistema de escape Icon_minitimeMiér Jun 26, 2013 8:10 am

Muy buena info, primero gracias a Enrique por compartirnos la experiencia y a los demas compañeros por alimentar el post con info tan util, la verdad no pense q influyera tantisimo el quitar el catalizador
muy buena info
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Pepo




Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 08/10/2014
Localización : Zacatecas, México

Sistema de escape Empty
MensajeTema: Re: Sistema de escape   Sistema de escape Icon_minitimeMiér Oct 08, 2014 5:16 am

Pudiesen subir una foto del catalizador que traen y en que posición va el sensor, tengo problemas creo que mi catalizador no es el original y ademas el sensor de oxigeno no esta en posición adecuada. Gracias
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Sistema de escape Empty
MensajeTema: Re: Sistema de escape   Sistema de escape Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Sistema de escape
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» detonaciones en escape
» cambio de escape
» Sistema de Headers y tuberia!
» Trabajo sobre el sistema de enfriamiento

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Pointer Society MX :: Taller :: Maquina-
Cambiar a: