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 Sistema de escape

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ENRMOR_1981



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MensajeTema: Sistema de escape   Jue Mar 21, 2013 12:36 pm

No es recomendable quitar el catalizador: Les comento mi experiencia que tuve, cuando compre mi pointer no traia catalizador, no me di cuenta hasta 4 meses despues.

1. Vas a tener problemas cada vez que lo verifiques a menos de que lo estes brincando con un costo extra.
2. Se te va a prender el check engine.
3. Vas a tener mas consumo de gasolina debido a que los sensores de oxigeno van a demandar mas gasolina (Al menos el sensor que esta despues del catalizador).

Estos puntos se solucionaron colocando el catalizador de alta flujo magnaflow con un costo de 2200 ya instalado.
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roger MD
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MensajeTema: Re: Sistema de escape   Jue Mar 21, 2013 5:48 pm

Yo tenia un G3 2002 este modelo no traia 2 segundo sensor del catalizor, por lo tanto flujo directo affraid affraid affraid sin foquitos raros ni gastadera de gas jajajaja pero despues ya la rego el 2do sensor para modelos nuevos pero... con un buena chamba queda instalado tu sensor de oxigeno y sin catalizador nada del otro mundo
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Jav
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MensajeTema: Re: Sistema de escape   Jue Mar 21, 2013 9:18 pm

Asi es, al menos para mi no es recomendable quitar el catalizador, si acaso un silenciador deporivo y ya!! gracias por el aporte...

Saludos
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choro
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MensajeTema: Re: Sistema de escape   Vie Mar 22, 2013 12:02 am

Quieres mejor barrido de gases? Headers, quitar catalizador, resonador y usar un mofle abierto, de esos tipos misil o usar de plano una bala con una terminal.

En modelos viejos el gasto de gasolina no era impactado. No sabia que los nuevos tenian dos bancos de sensores. No pienso que no debe por que encenderse el check engine light.

Digo, si encuentras alguien que te ayude al brinco, pues que mejor, asi puedes andar, mas contaminante, pero por unos caballos extras... bueno.

O placas del estado, ni tienes que ir a verificar...

Mas pro aun? tubos doblados con una dobladora chingona, asi el diametro del tubo no se ve afectado y mejor aun, los gases salen con mayor eficiencia.

Todo depende para que quieras tu nave...
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Placebo01
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MensajeTema: Re: Sistema de escape   Dom Mar 24, 2013 2:15 pm

@choro escribió:
Quieres mejor barrido de gases? Headers, quitar catalizador, resonador y usar un mofle abierto, de esos tipos misil o usar de plano una bala con una terminal.

En modelos viejos el gasto de gasolina no era impactado. No sabia que los nuevos tenian dos bancos de sensores. No pienso que no debe por que encenderse el check engine light.

Digo, si encuentras alguien que te ayude al brinco, pues que mejor, asi puedes andar, mas contaminante, pero por unos caballos extras... bueno.

O placas del estado, ni tienes que ir a verificar...

Mas pro aun? tubos doblados con una dobladora chingona, asi el diametro del tubo no se ve afectado y mejor aun, los gases salen con mayor eficiencia.

Todo depende para que quieras tu nave...

x2
Muy buena info y eso de los que traemos placas del Edo no me lo sabia, pero ante todo una buena afinada y mantenimiento ayuda a descartar fallas.


saludos
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angelalvaradoo
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MensajeTema: Re: Sistema de escape   Lun Jun 24, 2013 1:00 am

Haber si me pudieran sacar de esta duda los pointer viejones no tiran el chek engine, pero el mio es 2005 y ando con la calentura de quitar el catalizador que me recomiendan? quiero ganar hp obviamente!
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choro
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MensajeTema: Re: Sistema de escape   Lun Jun 24, 2013 11:17 pm

@angelalvaradoo escribió:
Haber si me pudieran sacar de esta duda los pointer viejones no tiran el chek engine, pero el mio es 2005 y ando con la calentura de quitar el catalizador que me recomiendan? quiero ganar hp obviamente!

Pues no creo que tengas broncas en quitarlo, solo no desconectes los sensores de oxigeno y todo estara bien.
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angelalvaradoo
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MensajeTema: Re: Sistema de escape   Mar Jun 25, 2013 1:27 am

@choro escribió:

Pues no creo que tengas broncas en quitarlo, solo no desconectes los sensores de oxigeno y todo estara bien.

Pues a darle Gracias!
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Plata
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MensajeTema: Re: Sistema de escape   Mar Jun 25, 2013 12:20 pm

NO LO QUITES, espero leas esto antes de hacerlo.

Te voy a platicaar mi caso, el mio se tapo, x lo cual si me quitaba potencia, pero bueno lo lleve a que le sacaran toda la piedra y quedo "bien" total lo arranque y para empezar hace un ruido feo como vacio, o metalico, se oye feo, no me late, ya me acostumbre, pero no me late.

Lo segundo, el mio trae doble sensor de oxigeno, aunque viendolo bien, el segundo no es presisamente sensor de oxigeno sino sensor de NOx, ya que va despues del cata, total el primero sirve para ver el LAMBA (17 partes de aire 1 de gasolina) el segundo sensor sirve para medir la eficiencia del catalizador.

Ahora que me compre mi scanner, hice pruebas en vivo, el primer sensor me marca correcto, el sengundo me carca en ceros, si acaso de repente sube tantito, pero bueno, lo malo no es eso, total no enciende el check engine.

Lo malo es algo llamado "LONG TERM FUEL TRIM" que es un ajuste que hace la ECU segun los sensores de oxigeno sobre la mezcla predefinida, esto para mantener en su punto optimo el LAMBA, lo idel seria mantener estos valores en 0% eso significaria que ni tiene que quitar gasolina, ni tiene que echar de mas, un valor excesivo seria 15% menos de eso es "normal"


¿Sabes cuanto me marca de long term fuel trim mi coche, segun el segundo sensor de oxigeno?   45 a 50% y lo marca como el limite, imaginte, inche gasta dera de combustible, esto significa que esta echando del 45 al 50% mas de combustible por intentar mantener el valor LAMBDA y mantener una eficiencia del catalizador (el cual nunca lograra xq ya no tiene catalizador)


Y siendote franco, ni ganas nada, ni potencia, ni torque, al menos yo no senti nada, solo mayor gasto de combustible.
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choro
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MensajeTema: Re: Sistema de escape   Mar Jun 25, 2013 5:36 pm

No inventes Plata! Wow, eso ni me lo imaginaba... te apuesto que si le pones carbs de moto ni tendrias que preocuparte por nada. Tendrias mas gasto de combustible, pero mayor potencia! huhueehuehuhahahahahueheh Razz
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angelalvaradoo
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MensajeTema: Re: Sistema de escape   Mar Jun 25, 2013 9:54 pm

@Plata escribió:
NO LO QUITES, espero leas esto antes de hacerlo.

Te voy a platicaar mi caso, el mio se tapo, x lo cual si me quitaba potencia, pero bueno lo lleve a que le sacaran toda la piedra y quedo "bien" total lo arranque y para empezar hace un ruido feo como vacio, o metalico, se oye feo, no me late, ya me acostumbre, pero no me late.

Lo segundo, el mio trae doble sensor de oxigeno, aunque viendolo bien, el segundo no es presisamente sensor de oxigeno sino sensor de NOx, ya que va despues del cata, total el primero sirve para ver el LAMBA (17 partes de aire 1 de gasolina) el segundo sensor sirve para medir la eficiencia del catalizador.

Ahora que me compre mi scanner, hice pruebas en vivo, el primer sensor me marca correcto, el sengundo me carca en ceros, si acaso de repente sube tantito, pero bueno, lo malo no es eso, total no enciende el check engine.

Lo malo es algo llamado "LONG TERM FUEL TRIM" que es un ajuste que hace la ECU segun los sensores de oxigeno sobre la mezcla predefinida, esto para mantener en su punto optimo el LAMBA, lo idel seria mantener estos valores en 0% eso significaria que ni tiene que quitar gasolina, ni tiene que echar de mas, un valor excesivo seria 15% menos de eso es "normal"


¿Sabes cuanto me marca de long term fuel trim mi coche, segun el segundo sensor de oxigeno?   45 a 50% y lo marca como el limite, imaginte, inche gasta dera de combustible, esto significa que esta echando del 45 al 50% mas de combustible por intentar mantener el valor LAMBDA y mantener una eficiencia del catalizador (el cual nunca lograra xq ya no tiene catalizador)


Y siendote franco, ni ganas nada, ni potencia, ni torque, al menos yo no senti nada, solo mayor gasto de combustible.

woooow!!!!!!!!!! Y yo que queria quitarlo!!! que bueno que me dijiste!!! gracias plata
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Dan_GT
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MensajeTema: Re: Sistema de escape   Miér Jun 26, 2013 8:10 am

Muy buena info, primero gracias a Enrique por compartirnos la experiencia y a los demas compañeros por alimentar el post con info tan util, la verdad no pense q influyera tantisimo el quitar el catalizador
muy buena info
Saludos

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Una idea que no se ejecuta pronto, se convierte en ilusión. Haz lo que debes hacer cuando tienes que hacerlo!

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COMENTA TODO LO QUE SEPAS QUE PUEDA SERVIR AL REBAÑO
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Pepo



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MensajeTema: Re: Sistema de escape   Miér Oct 08, 2014 5:16 am

Pudiesen subir una foto del catalizador que traen y en que posición va el sensor, tengo problemas creo que mi catalizador no es el original y ademas el sensor de oxigeno no esta en posición adecuada. Gracias
Saludos.
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