| Cambio de aceite y filtros | |
|
+11Lobo diaz MigueEspinoza DJ_Tovar obed2881 Robert117 Luigi05 wizahhh Dan_GT yairdj Jav PablOEM 15 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
PablOEM
Mensajes : 43 Fecha de inscripción : 12/03/2013 Localización : La Gran Tenochtitlan
| Tema: Cambio de aceite y filtros Lun Jun 24, 2013 2:05 pm | |
| Que tal banda, pues aprovechando este fin de semana y que ya me se me estaba pasando cambiar el aceite y sus filtros al poderoso este para mi es la afinacion menor habra quien le heche mas galleta y le cambie mas o meno refacciones, y la afinacion mayor que esa la hare a finales de año que puede incluir desde cambio de bujias hasta lavar los inyectores, la valvula IAC, etc el limite son las ganas pero ahorita solo le hice lo que es para mi la menor menor. Pues vamonos primero con la herramienta:1. Tina de 6 galones para drenar el aceite. 2. Llave para quitar el filtro de aceite.3. Llave allen de 8 mm para el tapon del carter.4. Pinzas para quitar la abrasadera del fitro de aire me falto ponerlas en la foto.5. Embudo por si tienen pulso de maraquero.6. Como opcion toallas para limpiar y crema quita grasa para las manos, estas venia en el kit que compre en autozone, pero pueden sustituirse con trapos viejos.[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Materiales:1. 4 botes de aceite. anteriormente le puse castrol sintetico pero por aca lo venden como si fuera oro y con este Mobil sintetico me ahorre el 40% 2. Filtro de aire.3. Filtro de aceite.estos dos comprados en la agencia a buen precio, en las refas y autozone solo existen los fram que en realidad no se si sean buenos o malos pero no quisiera experimentar.4. Opcional un bote de lavado de motor interno motor flush para quitar el cochambre que pueda tener[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Empezamos vaciando toda la lata de motorflush como dice en las instrucciones con el motor frio,[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] prendemos el carro sin acelerar lo dejamos en ralenti 5 minutos y despues de eso a drenar[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Mientras lo dejamos escurriendo bien todo el aceite cambiamos el filtro de aire que como pueden ver al mio ya pedia a gritos el cambio.[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] despues procedemos a quitar el filtro de aceite [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Antes de colocar el nuevo filtro debemos vaciarle un poco de aceite para que la bomba no trabaje en seco y tambien aplicar aceite sobre la junta [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] tambien limpiamos la boquilla donde va el filtro y lo ponemos esto solo se aprieta hasta donde puedas con la mano. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Ponemos el tapon del carter y empezamos a vaciarle el aceite [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Yo lo que hago es vaciarle 3 botes y 1/2 de aceite de doy marcha 5 minutos y checo el nivel de aceite, si hace falta le agregamos mas pero el mio simpre queda bien con los 3 y 1/2 que le hecho. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Pues le dejo esta sencilla talacha que para la mayoria ya es pan comido pero siempre habra alguien que le sirva, se aceptan regaños y sugerencias. ah si me salte algun paso y quieren enriquecer este post adelante. comenten. | |
|
| |
Jav Staff
Mensajes : 527 Fecha de inscripción : 28/10/2012 Localización : Ecatepec
| Tema: Re: Cambio de aceite y filtros Lun Jun 24, 2013 7:43 pm | |
| | |
|
| |
yairdj
Mensajes : 2 Fecha de inscripción : 23/06/2013 Localización : mexico
| Tema: excelente!!!!! Mar Jul 23, 2013 7:32 pm | |
| soy muy nuevo en el foro.... lo consulte para ver que llave allen necesitaba para el dren. Y con tu tema no solo cheque lo de la llave tambien vi lo facil que es... muy buen post Te felicito!!!! | |
|
| |
Dan_GT Staff
Mensajes : 353 Fecha de inscripción : 05/11/2012 Localización : DF
| Tema: Re: Cambio de aceite y filtros Miér Jul 24, 2013 10:58 pm | |
| Muy buena chamba pablo, sencillanpero fundamental, y no inventes, tu filtro de aire ya estaba super puerco | |
|
| |
wizahhh
Mensajes : 44 Fecha de inscripción : 09/02/2013 Localización : Estado de México
| Tema: Re: Cambio de aceite y filtros Jue Jul 25, 2013 7:58 pm | |
| buen aport y una pregunta esa lata q le pusist no afecta en nada, no la conocia y en si q es lo q hace, solo remueve cochambre??? . buena chamba amigo | |
|
| |
Dan_GT Staff
| Tema: Re: Cambio de aceite y filtros Jue Jul 25, 2013 8:35 pm | |
| - wizahhh escribió:
- buen aport y una pregunta esa lata q le pusist no afecta en nada, no la conocia y en si q es lo q hace, solo remueve cochambre??? . buena chamba amigo
Asi es, solo es para limpiar y remover el cochambre, si sigues las indicaciones q vien en la lata no tiene porq afectar a tu nave | |
|
| |
Luigi05
Mensajes : 1 Fecha de inscripción : 23/10/2013 Localización : Guanajuato
| Tema: Re: Cambio de aceite y filtros Miér Oct 23, 2013 10:29 am | |
| Excelente aporte, soy nuevo y apenas ando dando mis primeros pasos en esto de los Pointers . GRACIAS! | |
|
| |
Robert117
Mensajes : 16 Fecha de inscripción : 06/06/2013 Localización : Mexico DF
| Tema: Re: Cambio de aceite y filtros Miér Oct 23, 2013 11:50 pm | |
| Buena info.. basica pero para todos necesaria.. solo pediria unas fotos de la herramienta.. sobre todo.. la del filtro.. Gracias | |
|
| |
obed2881
Mensajes : 26 Fecha de inscripción : 01/10/2013 Localización : Rioverde, S.L.P.
| Tema: Re: Cambio de aceite y filtros Jue Oct 24, 2013 12:11 pm | |
| Hola Pablo muy buen talachita!! creo que compraste el mismo kit que yo, todo esta igualito jeje, lo unico que use diferente fue la llave para quitar el tornillo al drenar el aceite, ya que use una llave para tornillo torx, al comprarla en la ferretera, el sr. me dijo que podia usar una alen, pero ya que estaba ahí y que tenia la otra en la mano pues decidí comprar la que queda mejor, y es como esta: [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Y Roberto, si esta ahí la llave para quitar el filtro de aceite, es la negra que esta dentro del contenedor para el aceite quemado, la que tiene la forma de la parte de atras del filtro, solo se le coloca la matraca en el hueco cuadrado del centro, la llave es como esta: [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Saludos!!! | |
|
| |
DJ_Tovar
Mensajes : 7 Fecha de inscripción : 27/08/2013 Localización : Toluca, Edo. de Méx.
| Tema: Re: Cambio de aceite y filtros Jue Nov 14, 2013 1:20 pm | |
| De pelos el how to, mi nave ya necesita cambio de aceite y esa botellita de lavado de motor interno no me la sabia. Seguro qe es un lujo, pero mi nave lo merece... jajajaja. | |
|
| |
MigueEspinoza Principante
Mensajes : 137 Fecha de inscripción : 02/08/2013 Localización : Jalisco
| |
| |
DJ_Tovar
Mensajes : 7 Fecha de inscripción : 27/08/2013 Localización : Toluca, Edo. de Méx.
| Tema: Re: Cambio de aceite y filtros Vie Nov 15, 2013 4:48 pm | |
| wow, ya se me qitaron las ganas de usar esa botellita, jajajajaja | |
|
| |
Dan_GT Staff
| Tema: Re: Cambio de aceite y filtros Lun Nov 18, 2013 10:24 am | |
| - MigueEspinoza escribió:
- DJ_Tovar escribió:
- De pelos el how to, mi nave ya necesita cambio de aceite y esa botellita de lavado de motor interno no me la sabia.
Seguro qe es un lujo, pero mi nave lo merece... jajajaja. El dia que a mi se me ocurrio utilizar esa botellita se descompuso mi bomba de aceite. Lavar el motor internamente con ese liquido me costo $1,400. Pues yo la he usado ya en mas de 3 ocaciones y no he tenido ningun problema con la nave Saludos | |
|
| |
Lobo diaz
Mensajes : 33 Fecha de inscripción : 14/11/2013 Localización : cuautitlan izcalli
| Tema: Re: Cambio de aceite y filtros Vie Nov 22, 2013 11:58 am | |
| - Dan_GT escribió:
- MigueEspinoza escribió:
- DJ_Tovar escribió:
- De pelos el how to, mi nave ya necesita cambio de aceite y esa botellita de lavado de motor interno no me la sabia.
Seguro qe es un lujo, pero mi nave lo merece... jajajaja. El dia que a mi se me ocurrio utilizar esa botellita se descompuso mi bomba de aceite. Lavar el motor internamente con ese liquido me costo $1,400. Pues yo la he usado ya en mas de 3 ocaciones y no he tenido ningun problema con la nave
Saludos me interesa lo de esta botellita, pero es funcional para cualquier modelo?? ya que el mio es un 2001 y no vaya a ser el diablo jajajajja saludos | |
|
| |
Fernandozizu
Mensajes : 9 Fecha de inscripción : 09/04/2014 Localización : Mexico DF
| Tema: Imagenes Lun Jul 28, 2014 1:00 pm | |
| Alguien sabe por que no puedo ver las imagenes? | |
|
| |
markrow22
Mensajes : 12 Fecha de inscripción : 07/09/2014 Localización : cancun
| |
| |
Fernandozizu
Mensajes : 9 Fecha de inscripción : 09/04/2014 Localización : Mexico DF
| Tema: Re: Cambio de aceite y filtros Mar Sep 23, 2014 6:00 pm | |
| Muy bueno el aporte, yo le meto aceite mobil especial alto kilometraje ya que traigo 274000 km, mi auto también en un 2002 y no se si se le pueda meter sintético. Yo le cambio filtro de aceite y gasolina, de aire traigo alto flujo, aceite, bujias. Se le puede poner bujias de iridium? es bueno?
Y tengo una duda, para lavar el motor se puede mojar todas las parte del auto?
Saludos. | |
|
| |
luisvil93 Principante
Mensajes : 55 Fecha de inscripción : 04/05/2014 Localización : Toluca
| Tema: Re: Cambio de aceite y filtros Mar Sep 23, 2014 11:55 pm | |
| Que onda! Una pregunta. Que diferencia tiene el aceite sintético del normal ? Según me habían dicho que el sintético es para motores de los mas recientes y muy revolucionados, sera cierto o en que ayuda? Desde que compré mi pointer solo he hecho un cambio de aceite y usé castrol 15w 40 bajo los consejos de mi papá. Saludos | |
|
| |
Jav Staff
Mensajes : 527 Fecha de inscripción : 28/10/2012 Localización : Ecatepec
| Tema: Re: Cambio de aceite y filtros Miér Sep 24, 2014 2:04 pm | |
| - luisvil93 escribió:
- Que onda! Una pregunta. Que diferencia tiene el aceite sintético del normal ? Según me habían dicho que el sintético es para motores de los mas recientes y muy revolucionados, sera cierto o en que ayuda?
Desde que compré mi pointer solo he hecho un cambio de aceite y usé castrol 15w 40 bajo los consejos de mi papá. Saludos El aceite sintetico a diferencia del mineral pues es sus componentes, pueden usarse en motores recientes como bien dices pues hay viscosidad 0w40 me parece, pero pues si quieres usarlo en tu pointer bien puedes usar el 5w50 de mobil, en mi caso siempre eh usado el 5w30 desde el primer cambio de salido de la agencia y sin problemas. Mi pointer ah de llevar unos 70mil km si no es que menos y no consume ni gota de aceite. saludos | |
|
| |
luisvil93 Principante
Mensajes : 55 Fecha de inscripción : 04/05/2014 Localización : Toluca
| Tema: Re: Cambio de aceite y filtros Sáb Sep 27, 2014 11:21 am | |
| | |
|
| |
Pablo González Méndez
Mensajes : 6 Fecha de inscripción : 14/04/2015 Localización : Colima
| Tema: Re: Cambio de aceite y filtros Vie Abr 24, 2015 1:23 pm | |
| Jav, te recomiendo dejes de emplear el aceite 5w30, no es el adecuado para el pointer. Te recomiendo el sintético 10w40, un 30 para los climas de la mayor parte de territorio Mexicano, es poco. Cuando conduzcas con temperatura ambiente de 35°C o más, el 5w30 no te dará la protección adecuada. | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Cambio de aceite y filtros | |
| |
|
| |
| Cambio de aceite y filtros | |
|