Hola Estimado Aldebaran
Buenas noches, soy nuevo en este club y creo que te puedo dar unos tips. hace unos días me fallo el alternador. las fallas mas comunes son baleros y carbones del regulador de voltaje que lleva dentro. recuerda que el auto siempre anuncia sus fallas, por ejemplo cuando fallan los baleros, hace un chillido la banda porque se esta patinando y como el balero se esta amarrando o dejando de girar hace que la banda quiera dejar de girar y genera efecto domino haciendo que el motor se quiera detener provocando los jaloneos del motor, por una parte quiere girar y por otra el valero lo quiere amarrar, ojo esto puede dañar la sincronizacion de las poleas de tiempo tambien, esto hace que la banda de accesorios impida que gire el cigueñal. para comprobar si son los baleros del alternador, por medio de la polea tensora con una llave debes hacer palanca y quitar la banda de accesorios y trata de girar la polea del alternador, si cuesta trabajo girar este es tu problema, el regulador al fallar se enciende en tablero el testigo de la batería ya que se interrumpe el ciclo del alternador. Revisa que voltaje marca la batería mas de 12 volts y al darle marcha con un multimetro mide a cuanto baja el voltaje, si es abajo de 8 o 9 volts es la batería la que necesitas remplazar.
Pendiente de tus comentarios y soluciones.
saludos