Pointer Society MX
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Foro dedicado VW Pointer/Gol en México
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Sistema de Headers y tuberia!

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
ackronn

ackronn


Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 06/03/2013
Localización : D.F

Sistema de Headers y tuberia! Empty
MensajeTema: Sistema de Headers y tuberia!   Sistema de Headers y tuberia! Icon_minitimeDom Mar 24, 2013 3:16 pm

Compas andube de curiuoso hace unos 3 dias bajo mi nave y me tope que de agencia ya trae lo llamado "headers"
Cómo es pocible esto? revise los laterales y vi que cada salida de combustion trae una misma salida, entonces el meoyo, cual es la diferencia de un header de calle a los originales???
Yo revice con un compa que es mecanico y me dijo que ahuevo de agencia traen las 4 salidas, lo unico que es el conflicto es el catalizador y silenciador, que ya no es necesario cambiarle nada solo quitarle estas 2 cosas para hacerle la salida directa y ganar 5hp ustedes que opinan???
Yo opino que es mejor quitarle solo el catalizador y el mofle o silenciador, uds como ven??
Les contaré lo que me pasó. hace unos 2 años le puse mofle deportivo "segun acero inox" pero puro choro, me timaron, me quede con ese mismo porque suena a mi parecer bien. pero hace poco le puse un aditivo y agarró más fuerza, la vdd si jaló bastante bién, esto ocasionó mucha presión dentro del mofle lo que provocó que se le saliera la fibra de vidrio que trae, ahora suena más cabrón y tiene un mejor despegue, Yo solo estoy pensando cambiarle el tubo y quitarle el catalizador. uds como ven?

Volver arriba Ir abajo
roger MD
Staff
Staff
roger MD


Mensajes : 323
Fecha de inscripción : 05/11/2012
Localización : Mexico

Sistema de Headers y tuberia! Empty
MensajeTema: Re: Sistema de Headers y tuberia!   Sistema de Headers y tuberia! Icon_minitimeDom Mar 24, 2013 3:53 pm

Bueno los headers a los originales no es la forma en que vienen es el diametro de cada ducto de salida son mas grandes, en mi pointer le cambie la tuberia a 2.5" resonador de alto flujo de 2.5" magnaflow y un silenciador igual entrada de 2.5" obvio sin catalizidor lo que si es cierto es que no vas a ganar 5 HP ni de broma jeje solo va a despegar mas rapido tu carro e inmediatamente se siente el cambio anda muy ligerita tu nave, Saludos

Te dejo un videito de como sonaba mi nave suena algo ronco pero en vivo nada que ver afro afro afro
Volver arriba Ir abajo
choro
Society Member
Society Member



Mensajes : 95
Fecha de inscripción : 06/11/2012
Localización : Mexico, Distrito Federal

Sistema de Headers y tuberia! Empty
MensajeTema: Re: Sistema de Headers y tuberia!   Sistema de Headers y tuberia! Icon_minitimeDom Mar 24, 2013 7:12 pm

Que yo recuerde, el pointer no trae headers de agencia, el colector de escape es de hierro colado. Y pesa un chingo.

La funcion de los headers es facilitar la expulsion de gases quemados. En la linea de escape hay restricciones al flujo de gases, tal como el catalizador y el silenciador intermedio y el mofle. QUieres liberar la mayor cantidad de potencia? Pon headers (tubos individuales unidos a un colector, sistema mas ligero), quita el catalizador, el silenciador intermedio y reemplaza con un mofle abierto. Sera escandaloso con madres, pero en alta liberaras el flujo cañon.

Quizas si ganes 5 caballos extras, pero no a las llantas. Ademas, no se puede esperar mucha ganancia de potencia teniendo un motor stock. Ya cuando le metes fierros, entonces ya comienza a tener mas sentido.
Volver arriba Ir abajo
Plata
Staff
Staff
Plata


Mensajes : 192
Fecha de inscripción : 05/11/2012
Localización : Ecatepec

Sistema de Headers y tuberia! Empty
MensajeTema: Re: Sistema de Headers y tuberia!   Sistema de Headers y tuberia! Icon_minitimeDom Mar 24, 2013 11:59 pm

pues como ya te fueron diciendo, la diferencia es que sirven para expulsar mejor los gases entre otras cosas, headers de agencia, si los llega a haber, por ahi existe el rumor de que algunos gti salian con headers en lugar de discos atras, pero solo he visto uno, y los headers parecian a los que puede hacer cualquier moflero.

Ahora, respecto a la tuberia original, checala bien, te daras cuenta que los canales de los pistones 1 y 4 (los de los extremos) son mas largos que las de los pistones 2 y 3 (pistones centrales) eso para un desboque ligero es inadecuado ya que se genera cierta contrapresion en el motor, digo es bueno para un coche STOCK que pase bien la verificacion y consuma menos gas, pero que a la vez se sentira pesado en altas RPM.

Unos headers bien diseñados (obvio mucho mas caros que unos comunes) se supone la distancia es la misma para todos los tubos, asi los gases tardan lo mismo en salir para cada cilindro evitando contra-presiones en el motor, esto, pues obviamente te hace sentir el coche mas ligerito, sobre todo en altas RPM, al rebasar, etc.

de quitar el catalizador, si te ayuda si ya traes headers, evidentemente te olvidas de pasar recto la veri, yo se lo quite al mio, pero sigue con la tuberia OEM, y te dire que hasta lo senti mas zonzo, por lo mismo de la contra presion, que supongo ya viene calculada de fabrica, con headers, si seria otra cosa, tuberia directa, UFF desbocaria sabrozo jajaja,



te dire que para mi lo "ideal" al menos lo que quiero hacer algun dia es separas dos lineas de escape, evidentemente con headers, como el orden de encendido es 1,3,4,2, pues la salida del 1 y 4, pueden ir juntas en un solo tubo como de pulgada y media, y las del 2 y 3 en otro tubo, asi no saldria todo por un tubo, sino que en un intante sadria una parte por un tubo, en el siguiente por el otro, y se repetiria el ciclo Very Happy creo que esta medio locochona mi idea, pero me la imagino y se nota funcional lol! afro
Volver arriba Ir abajo
choro
Society Member
Society Member



Mensajes : 95
Fecha de inscripción : 06/11/2012
Localización : Mexico, Distrito Federal

Sistema de Headers y tuberia! Empty
MensajeTema: Re: Sistema de Headers y tuberia!   Sistema de Headers y tuberia! Icon_minitimeLun Mar 25, 2013 11:46 am

Tu estas hablando de headers 4-2-1... los colectores de los tubos 1 y 4 y los 2 y 3 finalmente se unen a un solo colector.

Se supone que se pueden fabricar headers asi para nuestros motores con esa configuracion, solo que por facilidad de fabricacion, se elaboran los 4-1, que son los 4 tubos unidos a un solo colector.

Yo siento que habria poco espacio para hacer unos 4-2-1 BIEN calculados en longitud, habria muchas curvas excentricas, pero quien sabe, igual y si caben!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Sistema de Headers y tuberia! Empty
MensajeTema: Re: Sistema de Headers y tuberia!   Sistema de Headers y tuberia! Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Sistema de Headers y tuberia!
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Resonador magnaflow tuberia 2.5 y silenciador
» Sistema de escape
» Trabajo sobre el sistema de enfriamiento

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Pointer Society MX :: Taller :: Maquina-
Cambiar a: