A todos buen día, he venido leyendo el foro desde hace algún tiempo, ahora me he unido y quiero hacer mi aporte relativo a mi pointer, primero una imagen de su motor y el frente de mi muy maltratado pointer pero que no se aguita.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Esto era antes de ponerme manos a la obra, la idea era darle mantenimiento a el sistema de refrigeración ya que el dueño anterior lo tenia con agua solamente y pues eso no era de mi agrado, asi que purge el sistema, limpie el recuperador (por dentro y por fuera), y limpie el sistema con agua, y temporalmente llene con anticongelante.
Ahora bien, note que el carro se calentaba mas rápido de lo habitual (dígame si es normal en los pointer), y me decidí a desmontar el sistema y limpiarlo en sus totalidad, no tengo fotos del proceso pues decidí tarde hacer este post.
El proceso fue desmontar radiadores (clima que esta sin operar por el momento y el de enfriamiento) , mangueras, acoples, pegasones (tenia muchos tramos cortados y unidos diferentes), las tomas de antimonio, y tras esto quitar la banda de accesorios, ahora me falta quitar el dumper y la bomba del hidraulico, para desmontar la bomba de agua y ver su estado.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Quite las bases para las mangueras que son de antimonio, aqui las fotos del antes y despues:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Con esa cantidad de oxido estaban por dentro las mangueras, las deje sumergidas junto con las bases en vinagre con bicarbonato, para limpiarlas antes de colocarlas en su lugar.
Fotos de lo sucio que estaba el motor:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Tras limpiar todo el sistema, limpiar el motor, e inspeccionar todo, me di cuenta que el sistema de calefacción esta suprimido (en mi cuidad no se necesita no represento un problema)
entonces me surgió la idea de montar un radiador de apoyo al sistema original, en el frente del vehículo, así que conseguí en un yonque un radiador del tamaño perfecto para lo que necesitaba, le fabrique una base de lamina delgada de aluminio (doble para mayor resistencia) y lo monte aquí la fotos.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]El radiador es de el sistema de calefacción de un vehículo (no se cual es lo compre ya desmontado), pero queda perfecto, estoy trabajando en acoplarlo pero sera en la toma que se ubica detrás de la culata.
Como todo eso ya estaba casi listo, me propuse armar todo de nuevo y dejar de andar a pie, pero recorde que no me falta inspeccionar la bomba del agua y este fue el resultado:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Como ven la corrosion es implacable, asi que me toca sustituirla por una nueva.
Al ultimo pienso que es lo mejor, ya que si hacia ruido, aprovechare para pintarla ademas de pintar las bases color rojo.
Hasta ahora es todo mi avance, comenten que les parece, y seguiré subiendo fotos saludos a todos.