Buen día Chavos!!
En esta ocacion les comparto una mod mas que trae mi nave y como hacerla.
En esta ocacion, se trata del cambio del Árbol de levas, se decidió colocarle uno de un Jetta A4, cabe mencionarles que no hay Nada que cambiar mas que el árbol, ya que es totalmente Plug&Play
Y pues bueno, la herramienta que necesitaran es:
Matraca con dados de varias medidas
Torquimetro ( hay de varios precios en autozone)
Un pedazo de cuerda ó mecatito
Un plumón, barniz ó corrector
Ahora si: lo que vamos a hacer es:
desmontar el chicote del acelerador y la otra pieza que esta en el circulo rojo, disculpen pero no recuerdo el nombre, tambien quitamos los tornillos de la tapa de punterias
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]despues quitamos la tapa que cubre la polea abriendo las patitas que trae y jalando asia arriba, tambien hay que quitar los cables de las bujias, estos salen jalandolos para arriba nada mas
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Una vez ue se haya removido, marcamos para saber donde iba y no batallar para ponerlo en tiempo
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Ya que se marco donde iba la banda, se procede a desatornillar la polea y a aflojar la tuerca del retenedor ( esta tuerca no se quita por completo, solo se afloja)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Aqui lo que se hizo, una vez habiendo aflojado la polea tensora y quitado la tuerca de la polea, jalar la banda y amarrarla con un mecatito hacia el lado izquierdo para que la banda no se moviera
Una vez que se ha desmontado lo anterior, se ve algo asi la cabeza, ahora lo que hay que hacer, es quitar las tuercas que sujetan las abrazaderas del arbol, y al quitarlas, debemos identificar bien el orden en el que van para que al montar, quede otra vez igual, de hecho, si ponen atencion, cada abrazadera tiene un numero, por lo cual es menos probale que perdamos el orden.
Aqui les muestro como estan acomodadas las abrasaderas y la polea
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Este es el Arbol antes de quitarlo de la cabeza de Jetta
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]En esta foto, les muestro el arbol ya listo para montar
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Y aqui les muestro el arbol del pointer ya desmontado
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Si se preguntan que diferencia física hay entre los 2 arboles es que La diferencia entre los 2 es que el árbol de Jetta es mas grande por a penas 2mm
Una vez acomodado el árbol, se colocan las abrazaderas, es importante apretar las tuercas con un torquimetro, ya que llevan cierta fuerza de apriete, posteriormente, se coloca la polea en base a la marca y se tensa, OJO, no hay que tensar demasiado la banda, porque empezara a chillar
ya después se comienzan a montar las piezas removidas, el deflector de aceite, la tapa de las punterías, los cables de bujías y cubierta de la polea
Como ven, no es muy complicado el aventarse esta talacha, solo es cuestión de perderle el miedo, en caso de que se les safe la banda, o sientan el carro muy sonso, solo hay que checar con el mecánico que el carro este bien en tiempo
Les doy un Tip
Las tuercas de las abrazaderas ( en realidad casi todas las del carro) tienen unas letritas en una de las bases ó caras, y estas letras ó numeritos, tienen que quedar viendo asia arriba, PORQ? para que al darle apriete, estas letritas no rayen la pintura o superficie
Espero les sea de utilidad para futuras referencias y/o se avienten la chamba
Saludos